Vistas de página en total

viernes, 23 de junio de 2017

El mejor de los visitantes


Por Matias Carusso

Uno de los factores que explican el buen presente de Independiente es su eficacia jugando afuera del Estadio Libertadores de América. De hecho es el que más puntos cosechó en esa condición, el que más ganó y uno de los que menos goles recibió.

Si dividimos al torneo en dos semestres, diremos que el Rojo fue de menor a mayor. Durante el ciclo de Gabriel Milito, Independiente jugó siete encuentros fuera de casa: ganó cuatro, empató dos y perdió uno (Racing). Además, hizo seis goles (menos de uno por partido) y recibió cuatro.

Con Ariel Holan el equipo igualó una racha que no obtenía desde hacía 15 años: cinco triunfos en fila como visitante. ¿Sus números en el campeonato en esa condición? ganó seis, empató uno y perdió uno (Boca). La diferencia con el ciclo del Mariscal fueron los goles: 18 a favor (más de dos por partido) y 6 en contra.

Estos números lo erigieron al Rojo como el más ganador del Torneo 2016/2017 jugando afuera de casa. Cosechó 33 puntos sobre 45 posibles (73% de eficacia) por encima del campeón, Boca, que hizo 28. Además, fue el que más ganó (10 triunfos), el que más diferencia de gol obtuvo (+14 junto a Boca) y el segundo arco menos vencido (10) detrás de Gimnasia, que aún tiene que visitar a Defensa y Justicia.


Fuente LxR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.