Vistas de página en total

sábado, 24 de junio de 2017

Doping: el antecedente sin sanción contra Erviti en Banfield por la Libertadores


Walter Erviti y Federico Sardella dieron positivo en un partido por la Copa de 2010, pero ni los futbolistas ni el club fueron sancionados


(Getty Images)

En abril de 2010, Banfield vencía 3-1 al Inter de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Libertadores. En mayo, perdía 2-0 como visitante y se despedía del certamen frente al rival que sería campeón, por la diferencia del gol de visitante. Un mes y medio después, fueron confirmados los casos de doping de Walter Erviti y Federico Sardella.

Fue un hecho similar al que se registró en River en la actual Copa: los entonces jugadores de Banfield habían ingerido "diuréticos livianos", contradiciendo a la Conmebol, que los había acusado de consumir energizantes.

Carlos Portell, quien era presidente del Taladro, se comunicó con miembros del departamento médico de la Conmebol, que se hallaban en Sudáfrica por la disputa de la Copa del Mundo y llevó tranquilidad a todos: "Va a estar todo bien".

En River reina la preocupación por los casos de dopaje (Télam)
En River reina la preocupación por los casos de dopaje (Télam)
Jamás se aclaró si las sustancias prohibidas habían sido suministradas a Erviti y Sardella solamente o a todo el plantel banfileño, aunque en octubre de ese año, el ente que rige al fútbol sudamericano decidió archivar el caso por falta de antecedentes. Los jugadores simplemente recibieron un "apercibimiento", a pesar de que se había barajado una sanción de seis meses.

Habrá que esperar para saber si River se amparará en este antecedente para defender a dos elementos importantes de su plantel, aunque vale la pena recordar que en la actualidad y el pasado cercano, hubo penas para Nicolás Figal de Independiente, Fernando Barrientos de Lanús (suspendidos provisoriamente) y César Delgado de Rosario Central (un año).

En tanto, Sebastián Blanco de San Lorenzo no fue multado por la Conmebol, ya que su doping por betametasona se debió a una inyección intraarticular, algo permitido reglamentariamente.



Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.