Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

Tagliafico: "Nos va a marcar"



Tagliafico no se quiere bajar de la lucha por el título y sabe que será clave vencer a Racing para conseguir un envión anímico: “Veremos dónde estamos parados”.

 Tagliafico lleva 42 partidos en el Rojo con un gol.

Por Favio Verona

Están golpeados los jugadores de Independiente. Y es lógico. El clima es muy similar al que se vivió en la previa a la final de vuelta de la Liguilla ante Racing. Eso es quizás lo que les permite mantener las esperanzas de pelear por el título. En aquella oportunidad el Rojo parecía estar muerto, pero el equipo jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del ciclo de Longaniza, ganó 2-1 en el Cilindro con nueve y quedó en las puertas del milagro. Nicolás Tagliafico se aferra a esos recuerdos. “Ahora tampoco perdemos la ilusión”, sostuvo el lateral en diálogo con Olé.

-¿Qué se juegan en este clásico de Avellaneda?

-En este partido va a tener que aparecer el equipo. Nos tenemos que empezar a acomodar y contra Racing tendremos la posibilidad ideal para hacerlo. Creo que si ganamos, todo va a mejorar.

-¿Estos partidos marcan un antes y un después?

-Luego de este clásico y del que jugaremos en una semana contra River, vamos a saber dónde estamos parados y si realmente estamos para pelear el campeonato. Nos va a marcar, ganarle a Racing nos daría un envión anímico terrible. Sabemos que Central, San Lorenzo y River son candidatos en nuestra zona. Y no nos podemos quedar atrás. Deberemos afrontar dos partidos difíciles, pero eso nos motiva más. Si salimos bien de ambos, tendremos muchas chances de pelear por el título.

-¿Por qué todavía no apareció el equipo?

-Generalmente arrancamos bien los partidos. Creamos situaciones, tenemos la pelota, la movemos... Pero después nos caemos, el equipo se empieza a hacer largo y los rivales controlan más. Cuando Central se puso 1-0 se defendió con la pelota y terminamos corriendo detrás de ella.

-¿Están para pelear?

-Sí, porque tenemos un gran plantel y hay muchos equipos en la Copa. Aún no mostramos el nivel en el que tenemos que estar, pero fuimos los mejores del último semestre, mantuvimos la base y llegaron jugadores importantes. Tenemos que estar para cosas grandes.

-¿Por qué les cuesta conseguir regularidad?

-El año pasado tuvimos partidos de buen fútbol en los que además fuimos sólidos y solidarios. Hay que tratar de tener el nivel que mostramos ante River (3-0), Racing por el torneo y la vuelta de la Liguilla (3-0 y 2-1) u Olimpia en casa (1-0). Y si no lo logramos, al menos debemos ser más regulares. A medida que pasen los partidos y los refuerzos se adapten al nuevo sistema de juego, el equipo va a agarrar confianza y a jugar mejor. Los clásicos que se vienen serán fundamentales para el envión. En nuestra cancha deberemos sumar casi todos los puntos y afuera, si no se puede ganar, lograr al menos un punto. En este torneo, si no sumás te pasan varios en la tabla.

-¿El cartel de candidatos es muy pesado?

-Sé que nos ponen ese mote, esa presión. Pero tenemos que estar tranquilos. Debemos llegar a la mitad del torneo entre los primeros tres sí o sí.

-¿El nerviosismo les ha jugado en contra?

-Contamos con jugadores con trayectoria y eso nos va a ayudar a manejar esas situaciones. Antes de la llegada de Pellegrino nos faltaba experiencia, un poco de tranquilidad y personalidad de cada jugador. Con Denis y Cebolla tenemos hombres que en las malas nos van a levantar. Hay que jugar con más calma. No se puede defender y atacar al 100%. Debemos mover más la pelota.

-¿Se puede lograr esa pausa en un contexto de tanta presión?

-Es fundamental conseguirla. Hoy, los equipos se meten atrás y tratan de cerrar sus líneas para no darte espacios. Es clave tenerla, moverla con paciencia para cansar al rival y generar espacios. Acá, cuando jugás de igual a igual muchas veces terminás perdiendo. Te entregás al azar y así es muy dificil. Te meten un gol de contra, se cierran y andá a entrarles.

-¿Se hace difícil no jugar al ritmo de la gente?

-Obviamente no es fácil. Pero uno tiene que entender que los goles pueden llegar en el último minuto. Si nos desesperamos, nos vamos a estirar y lo peor que podés hacer ante Racing es dejar mucho espacio en el medio. Además, la gente se desespera aún más cuando ve que el equipo no juega bien. No debemos complicarnos. Si nos presionan, hay que tirársela al Tanque, que sabe aguantarla y es una buena vía de escape para cuando estás ahogado.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.