Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

Benitez: “No podemos estar en este nivel...”



Martín Benítez se hace cargo y admite que el Rojo debe mejorar para volver a soñar con el campeonato.

Por Favio Verona

Por su capacidad para generarse espacios y su desequilibrio individual, Martín Benítez se había transformado en una pieza fundamental de Independiente desde la llegada de Mauricio Pellegrino. A los 21 años parecía estar más cerca de alcanzar la madurez y tapó con aplausos los silbidos que lo castigaban.

Por eso, los directivos del Galatasaray intentaron llevárselo pero la transferencia se frustró y el nivel del misionero se desplomó. Ante Racing, su rendimiento fue el mismo que el de todo el equipo: bajo. La idea del técnico de concederle libertades para que entrara más en contacto con la pelota no funcionó. El jóven delantero es la fiel muestra de lo que está sucediendo a nivel macro en el equipo. “La función que me tocó cumplir en el clásico no es muy distinta a la del año pasado. A veces, según la jugada, tengo que bajar un poco más, pero me siento cómodo igual. Acá soy yo el que tengo que mejorar mi nivel y volver a jugar como lo hice en el semestre pasado”, reconoció Benítez, sin acudir a las excusas.

-¿Están afuera de la pelea por el título?

-Este torneo es muy corto y no hay mucho margen para equivocarse, pero quedan varios partidos. Hemos dejado pasar tres puntos que no se nos podían escapar para levantarnos desde el punto de vista anímico, pero en este campeonato puede pasar cualquier cosa. Tenemos que mejorar el rendimiento sin detenernos en lo que hagan los demás y ganar muchos partidos seguidos para meterse en el lote de los de arriba.

-¿Los afectó en algo que la gente haya parado el partido con bengalas y cortado un avance de Independiente?

-No, los que decidimos en la cancha somos nosotros y lo que sucedió en el gol de Racing no tuvo nada que ver con eso. Sí es cierto que cuando te ponés en ventaja, como nos sucedió en este partido, el estado de ánimo es otro y tenés que aprovechar esos minutos de confusión del rival. No nos vino bien que se enfriara el partido justo en ese momento. Esas cosas nos exceden, pero no pueden pasar, la gente que está a cargo de eso debe estar atenta. Igualmente no debemos perder el foco, que es otro.

-¿Cuál es?

-Nosotros tenemos que mejorar y no hay mucho tiempo para hacerlo. No podemos estar en este nivel... Con el equipo que tenemos, creo que podemos dar más.

-Va a ser difícil levantarse de este golpe…

-Estamos con bronca por lo que pasó. Teníamos los tres puntos en el bolsillo. Habrá que dar vuelta la página y dejar esto atrás. Hace varios años que estoy acá y hemos pasado momentos aun más difíciles. Vamos a levantarnos, no tengo ninguna duda.

-¿Les faltó decisión para atropellar a Racing?

-Racing no atacó. Ellos salieron a la cancha con la idea de buscar el empate. Nosotros siempre quisimos ir a buscar el partido y encontramos el gol sobre el final. La sensación que tenemos es de bronca, pero vamos a salir...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.