Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

Animarse a jugar




El equipo de Pellegrino perdió la identidad que él mismo le había dado en el semestre anterior. Con más variantes en ataque, la falta de audacia y de juego son muy notorias.

 El Flaco está preocupado por el bajón de varios de los players.



Por Beto Tisinovich



Mauricio Pellegrino llegó a Independiente a mediados del año pasado. Encontró un plantel joven, con muchas falencias físicas y futbolísticas. Incorporó experiencia con Pellerano, Vera, Ortiz y Cebolla Rodríguez. Sin ser nada del otro mundo, empezó a cambiarle el concepto de los hinchas, que lo tenían como un DT defensivo por haber llegado de Estudiantes de la Plata, la antítesis histórica del Rojo. Lo levantó más de lo esperado y, si bien mancó en todas las instancias clave (Copa Argentina, Sudamericana y Liguilla pre-Libertadores), se notó su mano en la identidad que le dio al equipo. Con los refuerzos en buen nivel, hizo resurgir a Benítez, Méndez se hizo cargo de la conducción, Tagliafico fue ese lateral que pedía Selección y Cuesta se afianzó gracias a un curso intensivo que le dio el DT, conocedor del puesto. Pero llegó el 2016 y parece que todo lo hecho en los seis meses anteriores se perdió vaya a saber donde. No se le pueden achacar a las idas de Mancuello y Pisano, quienes por lesiones y bajas actuaciones no integraron mucho el 11 inicial. ¿Que pasó entonces? Porque ahora con más calidad en la plantilla con las llegadas de Germán Denis, Leandro Fernández, Emiliano Rigoni y Rodrigo Gómez, las actuaciones del CAI en las cuatro fechas del torneo dejan mucho que desear. Perdió solidez, intensidad y eficacia.




Nada es lo mismo. Las lesiones de Diego Vera y el Cebolla lo complicaron, pero lo peor es que no encontró un juego asociado para abastecer a cualquiera de los delanteros que jueguen. Con el sistema 4-2-3-1 no tuvo resultados ni con Belgrano (a pesar de haber ganado), ni Godoy Cruz (a pesar de haber hecho un gol, de entrada) y menos con Central (a pesar de que venía de jugar el clásico 72 horas antes). Aquino fue el encargado pero no pesó. Por eso sorprendió aún más que contra Racing meta en cancha un triple cinco. Nada de audacia ante un rival que le regaló campo y pelota desde el arranque. Cauteloso por dónde se lo mire, ya que jamás logró que sus muchachos hagan sentir el peso de la localía al vecino. No presionó, no hubo movilidad y careció de juego. Si la idea era que Méndez sea una especie de conductor, le erró. Es que Jesús, como Ortiz, están muy imprecisos. Lo único positivo fue ver a un recuperado Torito Rodríguez que rindió como único volante central. Y si bien casi gana el partido por esa gran jugada de Rigoni, quien entró por la lesión del Marciano, que tan bien culminó Leandro Fernández, ningún hincha del CAI se iba conforme con la actuación. Ahora, ¿por qué teniendo variantes en ataque Pellegrino prefiere tomar tantos recaudos? ¿Por qué el equipo perdió prestancia y no avasalla al que tiene enfrente? ¿Por qué Denis se encuentra perdido y termina agotado de tanto correr? Son algunas de las preguntas del mundo rojo. Es que, además, con varios de los candidatos jugando la Libertadores, Independiente tiene la presión de pelear arriba. En cuatro fechas y con tres partidos de local apenas sumó cinco puntos, aunque con un fixture complicado. Se le viene River, con Copa entresemana, y tiene la chance justa para encaminar este mal presente. Está en una situación límite. Deberá animarse a jugar y buscar el triunfo si no quiere que la ilusión termine en Núñez. La camiseta se lo exije.




Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.