Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Damiani: “Pedimos que no dirija Pitana”




Por Ramiro Santinelli

Jorge Damiani, Secretario Deportivo de Independiente, pasó por los micrófonos de ´De la Cuna al Infierno´ y analizó el presente futbolistíco del equipo.

El ‘Puma’ bancó el trabajo de Mauricio Pellegrino: “La idea es mantener el proceso, sabemos de la ansiedad del hincha. Todos queremos jugar bien y salir campeones”. Y manifestó: “Hay varias situaciones que hacen que no estemos como en el semestre pasado. Algunas lesiones, bajas en rendimientos reconocidos por los mismos jugadores adelante del grupo. Por eso no tenemos el arranque esperado. Se está trabajando para revertir esto, con el equipo que tenemos cuesta vernos abajo en la tabla”.

Además, el dirigente hizo referencia al importantísimo partido que se viene frente a River: “El lunes sabemos que nos jugamos una final del mundo, si Independiente pierde prácticamente queda afuera”.

También demostró el disgusto de la comisión directiva del ‘Rojo’ con la designación de Néstor Pitana como árbitro del encuentro: “Nos preocupa que dirija Pitana (Néstor). Salvo el último encuentro, fueron bastantes desfavorables los últimos partidos. Espero, por el bien, de todos que no se equivoque porque el lunes no quisiera estar cerca de mis pares si ocurren algunos errores”.

Por otra parte, contó cómo vienen algunos de los jugadores que se recuperan de su lesiones: “Albertengo (Lucas) quiere jugar en la Reserva contra Colón, ´Cebolla´ (Cristian Rodriguez) está desesperado por jugar el lunes. Todo el plantel quiere revertir esto”.

En relación con Cristian Rodríguez, Damiani contó cómo resultaron las reuniones de esta semana con el jugador y su representante: “Por lo del contrato veremos, no hablamos de nada económico. Sí tocamos el tema de una deuda que tenemos con él. Si no se puede cumplir con el tema de los plazos y eso veremos que se hace. No se habló de rescindir, no fuimos tan dramáticos. Él no está para robar la plata, en Gremio no pudo jugar y decidió irse. Quiere quedar en la historia del club y está haciendo un gran esfuerzo para recuperarse. Si realmente no puede estar el lunes, yo prefiero que se tome la semana para poder jugar con Colón. Después se verá lo económico, si se quiere ir, si él se siente cómodo extender el contrato un año más“.

Por último comentó como planean el próximo mercado de pases en la Comisión Directiva: “La idea es buscar jugadores de experiencia que se pongan la camiseta y jueguen como fue con Denis (Germán), con Pellerano (Hernán), con Jesús (Méndez), con Vera (Diego). Sabemos que tenemos necesidades, se vienen tres campeonatos el próximo semestre y traeremos refuerzos de nivel y algunos jugadores que están bien en otros equipos y podrán foguearse como Santiago Rosales o Giménez de Chicago.

Seguramente por ´Ruso´ (Diego Rodríguez) lleguen ofertas en este mercado que es más grande en junio y buscaremos un arquero, aunque con Campaña (Martín) tenemos arquero para estar tranquilos”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.