Vistas de página en total

martes, 23 de febrero de 2016

La cancha del Rojo podría recibir hasta tres fechas de suspensión



La APREVIDE analiza sancionar a Independiente por las bengalas que arrojaron sus hinchas durante el clásico de Avellaneda.
La cancha del Rojo podría recibir hasta tres fechas de suspensión


Bengalas y humo en Independiente vs. Racing. Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estudia sancionar a Independiente con la clausura del estadio "Libertadores de América" debido a las bengalas que arrojaron sus hinchas en el clásico ante Racing, el domingo pasado en el empate 1-1.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) evalúa sancionar a Independiente con al menos una fecha de suspensión de su estadio, aunque también se baraja la posibilidad de que esa sanción ascienda a tres.
De esta manera el equipo de Mauricio Pellegrino se privaría de jugar en su estadio durante algunas fechas, aunque aún la resolución debe definirse en los próximos días.

Tras el gol de Leandro Fernández, en el minuto 40 del segundo tiempo que colocó a Independiente adelante en el marcador, los hinchas empezaron a arrojar bengalas y pirotecnia en gran cantidad.
Este hecho fue visto por la APREVIDE, habida cuenta que todos los elementos pirotécnicos fueron ingresados de alguna manera al estadio, pese a los cacheos que había por parte de la seguridad.

Ahora la APREVIDE intentará conseguir el aval del gobierno provincial para llevar adelante la sanción, aunque el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, pretende solo sancionar a Independiente con la inhabilitación por una fecha de la tribuna desde donde se arrojaron las bengalas.
También, cabe recordar, que Ritondo es un reconocido hincha de Independiente e incluso formó parte de la Comisión Directiva del club como vocal.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.