Vistas de página en total

miércoles, 24 de febrero de 2016

Pellegrino: “No tengo ninguna corona”




Por Rubén Iglesias

Mauricio Pellegrino habló en Radio La Red de su Independiente y realizó una autocrítica sobre el presente. 

Confió en recuperar el rendimiento que supo tener en 2015 y también en volver a contar con jugadores como Cristian “Cebolla” Rodríguez.

Entre los conceptos más importantes reconoció las deficiencias defensivas, la falta de potencia ofensiva y que está tratando de encontrar el equipo entre sanciones, lesiones y las incorporaciones que llegaron en el último mercado.

“No hemos podido mantener lo hecho a fin del año pasado. Lo sabemos, tanto jugadores como el cuerpo técnico, y estamos trabajando en eso. Ha habido algunas razones. Lo veo parecido a como agarramos el plantel. Nos está costando un poco acoplar a la gente nueva con los que estaban”, tiró.

Asimismo, añadió: “Podes tener siempre jugadores que estén bien y sustenten a los que no andan tan regulares, pero nos han hecho goles de saque de banda, como ante Godoy Cruz; además, ante Central fue de penal y desde un córner nuestro, y el domingo de chilena contra Racing. Son errores más de concentración que de mal posicionamiento del equipo”.

“No soy de ponerle adjetivos a lo que hago, soy inconformista y si vemos lo que venimos haciendo, no puedo estar contento. Me siento respetado, no tengo ninguna corona y se cómo son las reglas del juego”, deslizó.

Por otra parte, expresó: “Independiente tiene que trabajar para volver a jugar muchos partidos definitorios. Viene de muchos años de altibajos y se nota en la inquietud del entorno. Una cosa es valorar todo el tiempo sin salir campeón y la otra es el presente”.

“El fútbol se juega con dos arcos. Cuando la pelota la tiene el rival soy defensivo, cuando tengo la pelota ataco. Contra Godoy Cruz, en el gol terminamos con cinco jugadores en el área de ellos, Tagliafico con Racing jugó más de la mitad del partido en el campo del rival”, comentó sin filtro, Pellegrino.

A su vez, puntualizó sobre algunos jugadores: “Ruso tuvo un comienzo correcto. Con Racing tuvo dos buenas intervenciones. En las partidos anteriores alternó cosas buenas, regulares y malas. Desde que llegamos tuvo buenos rendimientos. El semestre pasado fuimos el equipo menos goleado. Ojalá que éste rechazo lo cambie por aceptación, porque esto te hace crecer y mejorar”.

“Con Benítez probamos que juegue libre, por atrás de los delanteros. Yo creo que en este momento de su carrera no es conductor como si pueden serlo Ortíz, Méndez o Aquino. Necesita ponerse de frente a los rivales que es cuando puede ser desequilibrante”, añadió.

Por otra parte, sostuvo: “Claudio Aquino ha cambiado mucho, tiene otra predisposición para con el juego. Es muy joven, lo trajeron por muchos años. Todos los jugadores tienen sus tiempos de espera, como pasó con Sánchez en River. Aquino va a rendir mucho, nuestros tiempos son diferentes a los de la gente”.

Además, hizo mención a Cristian Rodríguez: “Está bastante mejor, veremos cómo reacciona al trabajo. No lo arriesgaremos desde el principio y valoraremos lo que pueda jugar, viene de una reincidencia en lesiones. Hemos hablado con los dos doctores y queremos que esté bien y encontrar el problema. Estamos analizando sus últimos dos años. Me da impotencia porque escapa de mí. Nos da ansiedad porque también ves como está el jugador, nos pasó lo mismo con Albertengo. Es muy importante recuperarlo”.

Mientras que sobre uno de los delanteros que tiene Independiente, el ‘M{ister’ expresó: “Diego Vera está sumando minutos, de a poco. Es importante”.

Por último analizó al plantel y lo que puede llegar a dar: “No somos candidatos por sobre el resto, es muy diferente. No tenemos mucho más plantel por sobre Racing o sobre Boca si pensás jugador por jugador. Pero la copa todavía no comenzó y ahí se verá. Siempre hay que ser candidato, siempre está la exigencia, sin dudas, y así lo asumimos. Si la gente habla de las posibilidades por el rendimiento anterior, tenemos que volver a eso. Mientras más partidos ganemos, más estaremos óptimos para pelear el campeonato”.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.