Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2016

Lo imploran los colores




Por Aldana Valdez

Es ese partido especial que el hincha espera, y necesita, disputar en cada campeonato. Ese que ayuda a marcar el camino; el que te eleva hasta el lugar más alto si lo ganas, o te desinfla, al menos hasta tener la revancha de volver al triunfo al fin de semana siguiente. Este domingo, desde las 19.15, no será un día más. El “Libertadores de América” se teñirá de rojo para albergar una nueva emisión del Clásico de Avellaneda.

Independiente y Racing no llegan de la “manera esperada”, esa que en el Manuel del ABC del fútbol, resulta ser la ideal para disputar un partido de tamaña magnitud. Ninguno de los dos llega puntero en su zona, tampoco arriban tras haber ganado y, sin lugar a dudas, mucho menos llegan tras encontrar una solidez futbolística dentro del terreno de juego.

Ese es uno de los puntos más flojos de este equipo; si bien, en materia de números no está mal ya que acumula una victoria, un empate y la derrota ante Rosario Central el pasado miércoles, lo cierto es que la deuda aparece por la escases del equilibrio entre el ataque y la defensa, entre la circulación de la pelota y la recuperación de la misma.

Será, por tanto, que la oportunidad exacta para levantar el nivel dentro del rectángulo verde y, además, para retornar al triunfo, se presentará este domingo, cuando en el caer de la tarde, el “Rojo” se enfrente a su rival eterno en el “Libertadores de América”.

Para esta cita, Mauricio Pellegrino parecería ya tener definido el equipo que estará desde el inicio y el mismo formaría con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Jesús Méndez, Jorge Ortíz, Martín Benítez; Leandro Fernández; Germán Denis.

Además, Martín Campaña, Emanuel Aguilera, Juan Manuel Trejo, Diego Rodríguez Berrini, Saúl Nelle, Rodrigo Gómez, Claudio Aquino y Diego Vera, forman parte del resto de la nómina de jugadores que ya se encuentran concentrados a la espera del derby de mañana.

Racing, por su parte, llegará al clásico de este domingo con una situación similar a la del dueño de casa. Con una última derrota dura, no solamente por el resultado (5-0 en contra frente a Newell’s en Rosario) sino también por la inexistencia del juego.

Para cambiar un poco lo mostrado ante la “Lepra”, su director técnico, Facundo Sava, parecería tener definido el once que formaría desde el comienzo y el mismo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sanchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Diego Milito.

Es real que ni por perder dos partidos se es “el peor” ni por ganar un clásico se es un “firma candidato al título”, pero también es verdad que este grupo necesita recuperar el funcionamiento, consigo regresar a la victoria, para regresar a la sintonía con la que se inició el certamen: siendo conscientes de que Independiente se tiene que afianzar para ir en busca de los primeros puestos. La oportunidad ideal para la levantada, será ante Racing en casa propia. Lo exige la hinchada; lo imploran los colores de la camiseta…


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.