Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

Rojo de bronca



Independiente estalló por la roja que le sacaron a Méndez y la apelará. Al árbitro Trucco lo avala el Reglamento.

¿Jugará la final de la Liguilla?



El volante había sido amonestado en el PT.

Por Favio Verona

El partido había terminado hacía 15 minutos cuando, entre azulejos, cumbia a todo volumen y vapor, Mauricio Pellegrino decidió comenzar con el operativo para poder contar con Jesús Méndez en la final de la Ligulla pre-Libertadores. El volante fue expulsado después del pitazo final de Silvio Trucco por sacarse la camiseta para tirársela a un hincha que estaba en la platea, a unos 10 metros de la manga que conduce hacia los vestuarios. Es por eso que el técnico no se subió al carro de la euforia que se apoderó de cada rincón del vestuario, un recinto que fue testigo de un jolgorio con tiempo limitado.

Mientras los jugadores celebraban lo que fue una de las mejores producciones del equipo en el año, el entrenador optó por refugiarse en la mesura. De hecho, en la conferencia de prensa, su rostro delató que no estaba del todo satisfecho. Lo que sucedió con Méndez todavía lo inquietaba. Apenas terminó de dialogar con los periodistas, se comunicó con los dirigentes y comenzó a pergeñar una estrategia para poder contar con el ex Central y Boca. Algunos de sus colaboradores emprendieron las búsqueda de material para poder apelar la sanción ante el tribunal de disciplina, ya que por reglamento Méndez deberá cumplir una fecha de suspensión. ¿Qué buscaron? Se acercaron a algunos de los fotógrafos que cubrieron el partido para tratar de encontrar fotos del momento en el que el jugador se quitó la camiseta. La búsqueda continuó ayer y también recopilaron videos de situaciones similares que sucedieron en otros partidos para demostrar que los árbitros no siempre toman la decisión de expulsar a los futbolistas cuando intercambian casacas y quedan con el torso desnudo dentro del campo de juego.

A Trucco lo ampara el reglamento. El mismo expresa que no está permitido despojarse de la vestimenta dentro de la cancha. Lo que consideran los dirigentes y el cuerpo técnico de Independiente es que el árbitro no tuvo en cuenta lo que dictan las leyes no escritas del sentido común. “La expulsión de Jesús me sorprendió. No es habitual que a un jugador le muestren la roja por eso”, expresó Pellegrino. El vicepresidente 1° del club, Noray Nakis, es uno de los que está impulsando la movida para revocar la sanción. 
“Tenemos una bronca terrible por lo que sucedió y vamos a apelar el fallo. Estamos juntando videos de otras ocasiones en las que pasó lo mismo”, comentó en Infierno Rojo (AM 970). Y agregó: “El reglamento es claro y está bien. Pero esto pasa seguido y nunca sucede absolutamente nada. ¿Cuántas veces los jugadores le tiran la camiseta a la tribuna? Los árbitros, como mucho, lo informan y luego el tribunal decide porque no se puede echar a los 11. El juez aplicó el reglamento, pero no el sentido común”.

Pellegrino considera que Méndez es una pieza imprescindible para que el equipo pueda consolidar el funcionamiento que él pretende. El criterioso volante le da sentido a la circulación de la pelota, ofrece panorama y orienta las maniobras de ataque. En los últimos días, el técnico les había pedido a los directivos que hagan todo lo posible para intentar retenerlo, ya que su contrato termina el 31 de diciembre. “La prioridad la tiene Independiente”, expresó el representante del volante, Uriel Pérez. Los números reflejan la importancia de Jesús, quien con ocho asistencias, fue el jugador del Independiente que más pases de gol dio en el torneo. Pero en las tarjetas perdió y por un amplio margen: recibió 14 amarillas y tres rojas en los 27 partidos que disputó en el año.

“Lo que pasó con Jesús fue atípico. Prediger pegó dos patadas desde atrás y ni lo amonestaron. Creo que a él lo tienen marcado”, se quejó Jorge Ortiz. Lo cierto es que Trucco tampoco sancionó un penal para Belgrano por una mano de Gustavo Toledo. Pero en Avellaneda están rojos de bronca...


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.