Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cómo les fue al Rojo y a Racing con los jueces para los dos clásicos




Germán Delfino, que dirigió el primer cruce -ganado por la Academia- en el presente torneo, estará en la ida en el Libertadores. Patricio Loustau, que estuvo en el segundo encuentro -victoria para Independiente-, impartirá justicia en la revancha en el Cilindro.

La AFA dio a conocer los árbitros para los clásicos entre Independiente y Racing por la final de la Liguilla pre-Libertadores: Germán Delfino estará en la ida en el Libertadores de América, que se celebrará el 29 de noviembre, mientras que Patricio Loustau fue designado para la revancha en el Cilindro, prevista para el 6 de diciembre.

Ambos jueces dirigieron los dos cruces barriales del presente torneo: Germán Delfino estuvo en el primero, disputado en el estadio de la Academia por la fecha 13 y con victoria para los locales por 1 a 0. Allí el árbitro sancionó correctamente un penal de Víctor Cuesta sobre Marcos Acuña, Diego Milito lo transformó en gol y definió el partido.

Por su parte, Patricio Loustau se hizo cargo en el segundo encuentro, celebrado en el Libertadores de América y con goleada por 3 a 0 en favor del equipo anfitrión. Entonces, el juez acertó al expulsar a Acuña por un codazo a Jesús Méndez, aunque antes había omitido echar al del Rojo por una acción similar. Independiente ya ganaba 1 a 0.

¿Cómo les fue a ambos clubes con estos árbitros a lo largo de sus respectivas carreras? En ambos casos, los antecedentes son más favorables a Racing. Delfino dirigió a la Academia en 17 ocasiones, de las cuales ganó 7, empató 5 y perdió 5, mientras que de la vereda de enfrente su estadística se traduce en 11 partidos, de los cuales Independiente se impuso en 3, igualó en 5 y cayó en 3.

Pese al antecedente más cercano, Racing registra una muy buena estadística con Loustau impartiendo justicia en sus presentaciones: fueron 34 veces, con 14 triunfos, 15 empates y apenas 5 derrotas. Con este árbitro, Independiente tiene un historial más parejo: sobre un total de 17 encuentros, fueron 7 victorias, 4 igualdades y 6 caídas.


Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.