Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Fernando Berón: "Tiene 18 años, está por un buen camino, y tiene nombre propio: Gastón Del Castillo".



Fernando Berón, el exitoso técnico que revirtió, en 2016, la senda de la Reserva de Independiente, estuvo en "¡Independiente, el Gran Campeón!" charlando con Daniel Galoto: " Lógicamente la derrota que más se lamenta es la de Aldosivi, que se disputó en condiciones de la cancha muy mala, con el pasto alto y viento que incidió en el juego. Uno lo lamenta, pero en realidad nos podía haber tocado perder en cualquier partido.
Aparte de ganar el clásico, se le ganó a un gran rival. La reserva de Zapata en Rácing tiene un muy buen trato de pelota. Ellos tuvieron mucha posesión del balón y el trámite del juego. Nosotros tuvimos tres situaciones más para convertir. Ellos tuvieron un tiro libre muy bien ejecutado, y en el segundo tiempo corregimos algunas cositas a nivel técnico, hicimos un muy buen segundo tiempo y pudimos haber ganado por algunos goles más. Del Castillo ayer fue muy determinante en el partido. El primer gol es una jugada que el arranca eludiendo rivales desde mitad de cancha y luego del rebote en el arquero la empujó el pulguita Vidal. El segundo gol también es una jugada que él arranca y definió muy bien. terminó en un gran nivel Gastón. Naturalmente, las comparaciones con su hermano son odiosas. Tiene 18 años, está por un buen camino, y tiene nombre propio: Gastón Del Castillo. Los tiempos muchas veces son difíciles de manejar. Este año ha crecido mucho, madurado mucho. Hace poco ha cumplido 18 años, era el más chico del plantel de la reserva, y maduró mucho en la parte futbolística y a nivel personal. Gastón Del Castillo está cerca de hacer una pretemporada con primera, o empezar a entrenar con el plantel de primera. Los tiempos dependen de lo que tenga el plantel de primera en ese momento.
Mauricio Del Castillo es un volante por izquierda, zurdo, de muy buena técnica, que también creció mucho este año, pero le costaba el tema del sacrificio. Este año lo fue corrigiendo y tuvo muy buena evolución este año.
San Lorenzo- Belgrano no está claro cuando se juega. Es una lástima que se llegue a estas instancias de esta manera, porque el partido pendiente de San Lorenzo lo tiene desde la fecha 15. Se terminó el torneo con muchas fechas pendientes. Por ejemplo Quilmes debe 8 partidos. Hay que darle más seriedad al torneo, no puede ser que se juegue la última fecha y un equipo deba 8 partidos. La única que puede ordenar esto es la AFA, obligando a todos los clubes a que la reserva sea preliminar de la primera, y si hay una cuestión de lluvia, que se juegue en la semana. Se que Belgrano no quiere jugar, por costos y porque ha licenciado al plantel. Desconozco como va a seguir esto, es una situación rara. Debería ser todo mucho más claro. No hay un reglamento al cual uno pueda asirse. No se sabe como continúa esto.
El partido de ayer tampoco se programaba, lo arreglamos entre nosotros, se lo comunicamos a la AFA, y ahí los chicos dieron un cambio importante, porque entrenábamos sin saber para qué porque no había fecha. Pasaron 21 días del partido de Velez a ayer, es muchísimo. Uno trató de ponerle la mejor onda, pero una vez que se confirmó la fecha se vió el cambio en el entrenamiento de los chicos. Para ellos era un partido especial porque es el clásico y esperaban cerrar el año con este partido. Muy contento con lo que hizo este equipo, tanto ayer como a lo largo del torneo. Termine como termine esto, han hecho una gran campaña, han crecido mucho, y tuvieron un cierre del torneo a la altura de lo que se merecen.
Tengo contrato hasta el 31 de Diciembre, calculo que cuando se supere el partido de hoy nos sentaremos a charlar a ver que pasa para el año que viene.
El festejo en el vestuario fue muy lindo. Siempre el clásico es muy importante, y ganar el clásico de esta manera más importante todavía. Quiero agradecer a la dirigencia del club, que desde el día que llegué nos dieron todo el apoyo. No nos faltó nada. Agradezco a los jugadores, que entrenaron y se mataron en cada partido. las cosas a veces no salían tan bien, pero se trabajó para superar. Desde el canchero  hasta el último empleado de Domínico nos atendieron de diez.
Del 10 al 18 de Enero se hará la pretemporada, en Santa Teresita o San Bernardo. Esta semana entrenamos desde el Martes por cualquier cosa que necesite Mauricio para la primera, pero luego desde el Viernes licenciaremos al plantel hasta el 4 de Enero."


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"

Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.