Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2015

El Chivo Pavoni y La Vieja Reinoso anticipan el clásico.




En La Visera fueron entrevistados, en forma conjunta, Gerardo Manuel "La Vieja" Reinoso, destacado jugador integrante del plantel de los 80, y Ricardo Elbio Pavoni, que no necesita presentación.

Comenzó Reinoso:  "Es un recuerdo muy lindo que no se va a borrar nunca. Se lograron títulos muy importantes, con un gran equipo, un gran plantel y un gran técnico, ganador en todo sentido. El equipo de 1983/84 fue el mejor equipo de esa época, no sólo por los títulos, sino por su juego, vistoso, ofensivo y protagonista. Es lo que exigía la hinchada, su paladar.

La conexión entre ambos ex jugadores surge de que en las eliminatorias por la Supercopa de 1992, uno fue jugador y otro DT (interino).

Recordando el superclásico de la Supercopa de 1992, dijo Pavoni:


Pavoni: Yo sé donde estás, vos sabes donde estamos, pegame un tubazo.


Reinoso: Nos tenemos que ver más seguido, hace un par de años que no nos vemos


Pavoni: Cuando te juntás con esta banda, tenés 20 años de nuevo, te renueva.


Pavoni: Pusimos como titular al chaqueño Ibañez, que andaba bien. Salimos 0-0, en el último minuto Luis Islas pegó un tiro en el travesaño. El anterior partido, donde Mohamed erró un penal, el Turco García hizo un gol con la mano, un día de lluvia donde volaban sus carteles. Castrili consintió ese gol, como linesman de Juan Bava.


Reinoso: Fue un partido donde tuvimos muchas chances de gol, pero con el viento que había se hacía muy difícil jugar.


Pavoni: Los primeros minutos éramos una tromba, luego se enfrió el partido.


Recordó Luis La Torre que Humbertito Grondona era el DT de Rácing, y que le hizo un corte de manga a los hinchas rojos.


Pavoni: Estaba como DT Bochini con Fren, luego agarró Nito Veiga, y luego de un par de meses se fue, y nosotros estábamos para poner el pecho (como DT interino).


Reinoso: Todos los que llegaban a Independiente, querían jugar en lugar del Bocha, y yo quería jugar con el Bocha. pero estaba Burruchaga, había muchos monstruos, y yo era un pibe. Era el cambio obligado por Giusti. El Bocha era uno de los que más me enseñana, a gambetear para adelante. Sanchez, Clara, Merlini, Bufarini, Masachessi, Percudani, Independiente tenía grandes promesas en inferiores que luego fueron realidades.


Pavoni: Me acuerdo lo que dice Reinoso, porque tenía una característica que ni el Bocha tenía: era muy rápido con la pelota, era eléctrico, encaraba directamente a los centrales. Pero el Bocha era un monstruo, en su apogeo hizo olvidar a Arsenio, a De La Mata, a quienes la historia hizo volver.


Reinoso: Me fuí a River porque vino Solari y no me tenía en cuenta, y Menotti me pidió en River y estuve 8 meses. Después fuí a la Católica, y vuelvo a Independiente en 1992 con Nito Veiga porque se lesionó Garnero. Jugué en Chile con el Bombero Ibañez, donde golpeó mucho el tema de su fallecimiento.

MI idea es entrar al Futbol Senior con los Serrizuela y más.


Pavoni: El concepto lo demostró independiente. Después del gol de Belgrano, se puso serio, Vera como 9 jugó bien dentro del área y los defensores rechazaron como debía. Cuando hicieron el segundo gol, Belgrano bajó los brazos e Independiente pudo imponer juego y convertir para liquidar el partido. Los defensores están para defender.


Reinoso: Fue una de las mejores actuaciones de este equipo, ojalá logremos un equipo sólido, práctico y con mayor movilidad, que la tuvo en el partido anterior. Es un equipo compacto, como todos queremos y para lo que Pellegrino está trabajando. La gente apoyó ese juego. La diferencia se va a notar si Independiente juega de esta manera."



"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"



Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.