Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2015

Cuesta: "Nos va a dejar marcados"




Cuesta cree que la serie ante Racing no será apenas un escalón más para lograr la meta de entrar a la Libertadores. “Es muy importante que no juegue Milito”, dijo.

Por Favio Verona

Un abundante plato de fideos se enfría en el salón comedor del predio de Domínico mientras Víctor Cuesta conversa con un grupo de hinchas que baten un récord mundial: mencionan la palabra clásico más de 800 veces en diez minutos. El entrenamiento del Rojo acaba de terminar y, luego de charlar con la gente, el defensor comienza a encarar hacia el buffet para almorzar hasta que Olé mete un cierre providencial, diluye la jugada y sale con la cabeza levantada.

-¿Cómo vivís la previa a estos clásicos?
-Con hambre, ja. Estoy muy motivado, cuando llegué soñaba con jugar partidos así. Cuando se acercan estos cruces uno empieza a imaginar un montón de cosas. Quiero jugar ya, pero no debo desesperarme. Si pensás demasiado, eso te genera un gran desgaste.

-¿Cómo llegan?
-Estamos en un gran momento. Habíamos bajado nuestro nivel, pero nos recuperamos en los últimos partidos. Es importante llegar con confianza porque estos clásicos nos van a dejar marcados.

-¿Son conscientes de que esta serie va a quedar grabada en la memoria de la gente?
-Por supuesto. De chico me gustaba mirar clásicos viejos y dentro de varios años voy a aparecer en esos resúmenes. Estos dos partidos serán muy importantes en nuestras carreras. Además, no es poco entrar a la Libertadores. Hace mucho que el club no la juega ( NdeR: jugó la edición 2011).

-¿Cambia mucho que enfrente no esté Milito?
-Sí, porque tiene mucha jerarquía y en un toque simplifica la jugada o se saca dos hombres de encima. Ellos tienen varios delanteros peligrosos, pero es muy importante que no esté.

-En general salís jugando con Méndez. ¿Te va a afectar su ausencia?
-El me ayuda mucho en la salida porque me da una opción de pase en diagonal hacia el medio. Y ese pase que busco suele ser efectivo. Es una lástima que no pueda jugar, pero vamos a contar con el Torito Rodríguez, que es uno de los jugadores más importantes del plantel.

-Vienen de darle un baile bárbaro a Racing en el 3-0. ¿Ellos vendrán con un planteo más conservador tras esa experiencia?
-En ese partido nos salió todo. No imaginábamos un resultado tan abultado, pero fuimos muy superiores desde el comienzo. Estos partidos van a ser diferentes y ellos tomarán muchos recaudos.

-¿Ustedes van a salir con la misma propuesta de ese clásico?
-Sí, debemos salir a ganar y a tratar de convertir la mayor cantidad de goles posible para llegar con todo a la revancha. Imagino un partido cerrado, pero nosotros tenemos que atacar para marcar una diferencia.

-¿Con qué resultado van a quedar conformes?
-Con cualquier triunfo. No me quiero adelantar, pero en el Cilindro también habrá que salir a ganar más allá de cuál sea el resultado en el clásico de ida.

"No voy a cambiar"

-¿Qué pensaste ante Belgrano cuando te robaron la pelota y Márquez convirtió?
-Tenía una bronca terrible, se me bajó la persiana. Pero me mantuve tranquilo: arriesgar es nuestra forma de jugar, es lo que nos piden. Me equivoqué, pero sé que por no reventarla hemos comenzado muchas jugadas que terminaron en goles propios.

-¿Seguirás arriesgando?
-Antes del error venía con mucha confianza y quizás me jugó en contra, abusé del recurso. Ese día arranqué bien y pensé “este va a ser mi partido”. Pero me bajaron de un gomerazo. Igual, no voy a cambiar.

-¿Cómo hacés para que no te afecte?
-Sé cuál es la forma de juego histórica del club y Pellegrino me pide respetarla. A veces hay que reventarla, pero siempre que se pueda, saldré jugando.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.