Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2015

Cruz roja




La ausencia de Jesús, pieza clave del equipo, le generó un problema a Pellegrino. Sin él, al Diablo le cuesta ganar...
Un golpe de knock out. De esos inesperados, que no permiten reaccionar en el momento y que, una vez repuesto, cuesta encontrarle una explicación lógica. Sucedió en el medio de la euforia por la goleada (4-1) a Belgrano y la clasificación a la final de la Liguilla pre-Libertadores. Y justo le ocurrió a él. Al eje del equipo, al tipo que juega, distribuye y lidera la recuperación del balón, con su habitual vehemencia. Por esas cualidades, Jesús Méndez es una pieza fundamental para el funcionamiento de Independiente, pero recibió la segunda amonestación de parte de Silvio Trucco por regalarle su camiseta a un hincha que estaba en la platea. Fue una acción propia del subconsciente, que lo deja fuera de ese duelo soñado contra Racing, que definirá un lugar en el repechaje del torneo más importante de Sudamérica.

La ausencia del mediocampista central provocó un problema para Mauricio Pellegrino al momento de armar la alineación. Es que Méndez resultó clave para alcanzar la mejor versión del equipo durante el semestre. El punto de inflexión ocurrió ante Racing, el 12 de septiembre, cuando el Rojo ganó 3-0 en el Libertadores de América con un Méndez en llamas, que hasta convirtió un golazo de tiro libre para el 2-0 parcial.

Aquella tarde donde se aferró al escudo de la camiseta y estalló de emoción en el festejo de su tanto, fue el principio de una racha determinante. En los últimos siete partidos que jugó Jesús, Independiente resultó ganador: River, Crucero del Norte, Vélez y Belgrano por el torneo, más Arsenal y Olimpia en la Copa Sudamericana. Mientras que en los seis encuentros que faltó, debido a suspensiones y lesiones, el Rojo empató tres (Lanús por el campeonato más Olimpia y Santa Fe en la Sudamericana), perdió dos (ante el conjunto colombiano y Aldosivi en Mar del Plata) y sólo venció a Chicago. Por esa razón, se encendió la alarma.

Méndez representa el fútbol histórico que practicó Independiente. Los hinchas se identifican con él. Un lazo que se originó gracias a las virtudes técnicas del mendocino de 31 años, que le permiten, por ejemplo, ser el máximo asistidor del equipo con ocho. Y, como si fuera poco, cuenta con la mayor cantidad de pases correctos en el torneo al realizar 921. Sí, el Rojo pierde a un jugador completo, de los que no abundan, que participa en la gestación y la culminación de las jugadas.

Para reemplazar a Jesús, Pellegrino se inclinaría por Diego Rodríguez Berrini, quien mostró una sólida imagen en los 20’ que jugó ante Belgrano, por su actitud y juego. La duda del entrenador se basa en que el Torito recién cumplió su segundo partido desde la fractura del peroné izquierdo sufrida el 11 de abril en el Bajo Flores, aunque la experiencia y la vitalidad del uruguayo le sacan ventaja a Julián Vitale.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.