Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2015

Pellegrino : “Las estadísticas no patean al arco”



Pellegrino no desconoce la paternidad del Rojo ante Racing, pero fue prudente: “Para ganar tenemos que hacer un partido perfecto”.

El Flaco dirigió sólo un clásico de Avellaneda y su equipo se impuso con un 3-0. “El pasado no interfiere”, advirtió.

Por Favio Verona

Son muy pocas las canciones de cancha en las que la gente de Independiente no hace alusión a la paternidad en el clásico de Avellaneda. Los hinchas se jactan de esa supremacía, encuentran en ella un combustible que alimenta su orgullo. Y tienen motivos para hacerlo. Los números los avalan. Son 23 los partidos que el Rojo le lleva a Racing en el historial de la era profesional. Además, ganó los seis clásicos jugados en su nuevo estadio y no pierde en su cancha ante la Academia desde el Clausura 2001 (0-1). Mauricio Pellegrino no desconoce la historia. Admite que la mochila es más pesada si se contemplan los antecedentes, pero cree que las cifras no gravitan en el campo de juego. “Eso no te hace mejor que el rival. El pasado no interfiere desde el momento en el que el árbitro decreta el comienzo del partido. Las estadísticas no patean al arco, no te dejan mano a mano con el arquero, no juegan. Va a ser una eliminatoria compleja y, desde el primer minuto, tenemos que trabajar para construir nuestra propia historia”, remarcó el técnico.

El Flaco no quiso dar precisiones acerca de cuál va a ser la estrategia de Independiente, que en el último derby disputado en el Libertadores de América despachó a Racing con un contundente 3-0. De todas formas, dio a entender de forma implícita qué partido espera. El entrenador intuye que la Academia cederá terreno y pelota y que el desafío de su equipo consistirá en la búsqueda del pase en espacios reducidos: “Racing es un equipo muy fuerte desde el punto de vista defensivo. Ellos saben reducir muy bien los espacios, no sufren cuando un equipo los domina y no se vuelven locos cuando no pueden manejar la pelota. Además, son muy peligrosos cuando salen rápido”. Pellegrino respeta al rival y cree que enfrentarán a uno de los conjuntos más sólidos del fútbol argentino: “Son uno de los mejores equipos de los últimos dos años. Para ganarles vamos a tener que hacer un partido perfecto. Tendremos que ser muy precisos para encontrar ese espacio que nos permita definir. Y en la revancha deberemos repetir una gran actuación”.

Sebastián Saja y Luciano Aued lanzaron un ataque preventivo ya que creen que los hinchas de Independiente pueden condicionar a Germán Delfino en la ida. Las declaraciones de ambos causaron malestar en el plantel del Rojo. El Flaco pidió bajar un cambio: “Hay que respetar a los jueces. Del arbitraje no me preocupa absolutamente nada, es más, estoy convencido de que en Argentina hay muy buenos árbitros. A lo largo del torneo hemos recibido fallos a favor y en contra, pero el ambiente es difícil y tenemos que hacerlo entre todos. No hay que desviar el foco, lo único que importa es el juego”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.