Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Benitez: "Somos los más grandes de Avellaneda, pero hay que demostrarlo"



Martín Benítez sacó chapa por la paternidad de Independiente sobre Racing y le dio rienda suelta a sus sueños. “Quiero ganarles y convertirles otra vez”, se envalentonó el punta.


Por Favio Verona

-¿Recordás lo que dijiste en la previa al último clásico?

Una amplia sonrisa se dibuja en el rostro de Martín Benítez apenas escucha la pregunta. La rigidez que inspira la inminencia del clásico se diluye. El delantero se hace el desentendido, pero sabe muy bien hacia dónde apunta Olé . 
Y remata con picardía: “No, ¿qué dije?”.

-Que iban a ganar 3-0 con un gol tuyo…

-Ah, sí. Es que en la previa a ese partido me tenía mucha fe. Ese pronóstico fue un tiro y la pegué, pero sabía que íbamos a conseguir el triunfo. Ahora prefiero guardarme el palpito para el partido de vuelta, pero este va a ser lindo. Y si estamos bien, vamos a ganar, no tengo ninguna duda. Va a ser importantísimo el apoyo de la gente como lo fue en ese clásico, que terminó con una fiesta. No hay duda de que somos los más grandes de Avellaneda, pero hay que volver a demostrarlo.

-¿Fue clave recuperar el fútbol ante Belgrano?

-Las conclusiones del partido fueron muy positivas. Estuvimos contentos en la semana porque pudimos ganar, pero lo más importante es que venimos de jugar muy bien y eso nos da tranquilidad. El equipo recibió un golpe al principio, ya que ellos arrancaron arriba. Lo bueno es que lo revertimos. Fue fundamental para nosotros. Eso significa que estamos creciendo. Ante Racing debemos seguir por ese camino.

-¿Alcanzaron la madurez como equipo?

-Este partido nos llega en nuestro mejor momento colectivo. Este fue un gran semestre para nosotros. A principios de año habíamos arrancado mal, ya que no se nos daban los resultados a pesar de jugar bien. La llegada de Pellegrino nos vino bien. Nos asentó, principalmente a mí. Me dio confianza, me puso de titular de entrada y eso generó que pueda estar en este nivel. El equipo se encuentra en un gran nivel, estamos muy bien físicamente y ojalá lo podamos demostrar. Ahora se va a definir todo en la cancha, lo de afuera ya no nos importa. Las palabras se borran en el campo de juego. Por eso, lo que estamos hablando ahora no existe cuando entrás.

-¿Por qué este es el mejor momento de ustedes?

-Estamos muy bien de la cabeza y en el aspecto físico. Veo a todos muy metidos en el objetivo de clasificar a Independiente a la Libertadores. El equipo ya no se desespera, aprendimos que los partidos duran 90 minutos y que hay tiempo para darlos vuelta. Gracias a Dios ante Belgrano lo pudimos lograr y sacar una gran diferencia. Nos estamos reivindicando ante la gente y es clave porque se nos vienen dos partidos que van a ser importantísimos para nosotros, la gente y el club. Estos dos clásicos van a quedar en la historia.

-Estos partidos van a ser recordados por la gente, ¿son conscientes de que superan el valor de la final de una Liguilla?

-Sí, estoy en el club desde chico y sé que con Racing hay que jugar a todo o nada. Tenemos dos finales y tampoco nos vamos a volver locos en nuestra cancha porque este partido dura 180 minutos y se va a definir en la vuelta. Sabemos que podemos quedar en la historia si logramos entrar a la Copa ganándole a Racing. Así, la clasificación va a tener otro gusto. Estamos en camino y seguimos de pie. Lo bueno es que tenemos con qué y lo venimos demostrando. Independiente viene creciendo en cada partido.

-¿Soñás con meterle otro gol a Racing?

-Uno de los sueños que tenía cuando llegué al club era hacerle un gol a Racing y por suerte pude cumplirlo en este campeonato. Ahora, quiero ganarles y convertirles otra vez. Estos partidos quedan en la historia y somos conscientes de lo que está en juego.

-¿Te imaginás festejando al igual que en el último clásico de local?

-Sí, pero esta vez van a ser 180 minutos. Lo ideal hubiese sido jugar el partido de vuelta en casa, pero se dio así. Ellos terminaron mejor en el torneo. Igual nadie va a sacar ventaja de eso. Ojalá que se pueda dar lo que yo me imagino: ganar en nuestra cancha y festejar en el Cilindro.

-¿En qué aspecto del juego deben cuidarse?

-Racing tiene muy buenos jugadores en todas las líneas. Si a ellos los dejás agarrar confianza, te pasan por arriba. Tienen hombres de jerarquía. Ahora no va a estar Milito, pero Bou es muy peligroso y Acuña está muy bien. Además, cuentan con buenos volantes, una gran defensa, un buen técnico y un excelente arquero como Saja. Por eso, debemos cuidarnos en todas las líneas. El que esté en los detalles va a sacar la diferencia.

-¿Cómo tomaste las declaraciones de Saja y Aued sobre el árbitro?

-Tratamos de aislarnos de eso, de no escuchar nada. Me llegó algún rumor, pero tenemos que estar preparados y pensar en nosotros. Si estamos bien, vamos a hacer un gran partido. Los de afuera pueden hablar lo que quieran, todos tenemos derecho a opinar.

-Ortíz y Pellerano dijeron que merecen entrar a la Copa, ¿por qué?

-Tienen razón. Tenemos un gran equipo, con mucha jerarquía y nombres importantes. Contra Belgrano demostramos de lo que somos capaces. Todos decían que el equipo que jugó ese día era el ideal, pero acá somos 30 para sumar. Por el semestre que venimos teniendo, las ganas que ponemos en cada entrenamiento y el entusiasmo que sentimos todos, pienso que merecemos un premio y ése es clasificar a la Libertadores.



Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.