Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

La casa está en orden



Pellegrino cree que es clave sacar una diferencia en la ida ante Racing y las cifras lo avalan: sólo cayó una vez de local y el Rojo ganó los seis clásicos en su cancha.


Por Favio Verona

La estadística está para romperse. Ojalá sea el año donde podamos cortar la racha de Independiente en su cancha. Es algo que nos falta. Este grupo puede seguir dándole alegrías a la gente”. La frase la pronunció Sebastián Saja antes del clásico del segundo semestre de 2014. Su expresión de deseo no se materializó: el Rojo le propinó a Racing un 2-1 y extendió su paternidad. La historia se repitió este año con un contundente 3-0. No parece importar quién llega mejor o qué equipo lleva estampado el cartel de favorito en la previa. En los últimos años, el desenlace siempre fue el mismo en tierras coloradas. Independiente recibió seis veces a la Academia en su estadio y festejó en todas esas oportunidades, con 13 goles a favor y sólo dos en contra. Los números no juegan, aunque algunos consideran que establecen un contexto que condiciona y predispone desde el punto de vista psicológico. “Acá nos sentimos muy fuertes. Para nosotros es una ventaja importante jugar los clásicos con el apoyo de nuestra gente. Les hacemos sentir la localía”, aseguró Martín Benítez. El entrenador y los jugadores creen que será necesario sacar una diferencia el domingo en casa para ir con cierto margen al Cilindro.

La brecha es aún más amplia si se contemplan los últimos clásicos disputados en la Doble Visera, ya que en total, el Rojo ganó los últimos nueve partidos en los que fue anfitrión en su cancha ante Racing y no pierde en su estadio desde el Clausura 2001 (0-1), con nueve triunfos y un empate. La actualidad también le brinda un marco de respaldo al Diablo. “Es fundamental hacerles sentir la localía a nuestros rivales. Un equipo grande tiene que hacerse fuerte en su cancha”, expresó Mauricio Pellegrino cuando asumió. El técnico pudo alcanzar ese objetivo. El equipo sólo perdió un partido en el Libertadores desde su llegada. La única derrota fue ante Independiente Santa Fe (0-1) por la Copa Sudamericana. Como contrapartida, el precio de esa caída fue muy alto contemplando que precipitó la eliminación de los de Avellaneda. El porcentaje de efectividad es tremendo: 83%. En total, disputó 12 partidos contemplando torneo y Copa, de los que ganó diez, empató uno y cayó en el encuentro mencionado. Las cifras cierran por todos lados: convirtió 22 goles y recibió cinco.

Para cerrar bien el año, la casa deberá seguir estando en orden.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.