Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2015

" Clarín" Objetivo: Que le borren la amarilla a Méndez



Clarín, en su reporte de hoy 21-11-15, hace hincapié especialmente en la suspensión que se le aplicará a Jesús Mendez por su absurda y poco profesional expulsión del pasado Jueves por ganarse una amarilla, terminado ya el partido, al quitarse la camiseta para regalársela a un plateista.

Menciona Clarín un antecedente con el jugador de Tigre Martín Galmarini, cuando el tribunal dejó de lado una segunda amonestación en base a un video que demostró que la falta (hands) que el árbitro sancionó y le valió dicha amarilla, no había ocurrido.

En otro orden de cosas, ayer quedó confirmado que Rácing será el rival en la serie final de la Liguilla Pre Libertadores, que se jugará en primer partido el 29 de Noviembre en el estadio Libertadores de América, y que en Rácing estará ausente Diego Milito, ayer expulsado en el 2-1 con el que Rácing derrotó al Estudiantes del otro Milito, Gabriel (ex jugador de Independiente).




Nota de rrrojo Transcripción del artículo:

Objetivo: que le borren la amarilla a Méndez

El jugador se perdería la primera final de la liguilla tras esa segunda tarjeta ante Belgrano ,por quitarse la camiseta.
El rostro de Mauricio Pellegrino en la conferencia de prensa posterior al partido contra Belgrano no devolvió precisamente la imagen de un técnico cuanto menos conforme. lEs que el 4-1 que le permitió al Rojo clasificarse a la final de la Liguilla pre Libertadores se había empañado en parte por la insólita expulsión sufrida por Jesús Méndez tras el partido: el volante, aún en el campo, se quitó la camiseta para regalarsela a un hincha, el árbitro Silvio Truco lo advirtió y por ello lo amonestó. Como el mendocino ya había recibido una amarilla a los 14 minutos del segundo tiempo, el referí lo expulsó. "Es una lástima porque es muy importante para no sotros, expuso Pellegrino ante los medios. Lo que públicamente dijo el técnico es el inicio de una movida que Independiente pondrá en marcha en la AFA: presentará un pedido formal para que le quiten la segunda amarilla y, en consecuencia, pueda estar a disposición en la primera final de la Liguilla. "Tenemos una bronca terrible con lo que sucedió. Para apelar el fallo, estamos juntando videos de otras ocasiones donde pasó lo mismo y no hubo sanción", indicó el vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, en el programa InfiemoRojo Radio. Entre los videos hay uno de este año con un antecedente: fue protagonizado por Carlos Tevez, en octavos de final de la Copa Argen-tina, cuando también abandonó el campo sin la camiseta por habérsela dado a una hincha (ver aparte). "El reglamento es claro, y el árbitro lo aplicó, pero lo que no aplicó es el sentido común", se quejó Nakis. La regla 12 de la International Board habla de la sanción al jugador que se quite la camiseta. Más allá del énfasis que puso Nakis y de la defensa que está elaborando el club para presentar ante el Tribunal de Disciplina, por lo bajo no había demasiado optimismo dirigencial. Hay un antecedente: en 2011 la AFA le quitó una amarilla a Martín Galmarini, que había sido amonestado por segunda vez (y expulsado) por el árbitro Germán Delfino por una mano que no habla cometido. Entonces. el Tribunal revocó el fallo valiéndose de una prueba de video.

Alivio por Mancuello

No le realizarán estudios Federico Mancuello fue reemplazado ante Belgrano tras sufrir un esguince de tobillo Por eso ayer fue preservado en la práctica, pero no serán necesario que le realicen estudios y no tendrá problemas en estar presente el próximo domingo en la primera final de la Liguilla Pre-Libertadores. EI plantel tendrá el fin de semana libre.


INDEPENDIENTE SIN CENSURA".
Publicó El Gran Campeón





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.