Vistas de página en total

domingo, 29 de noviembre de 2015

Previa: Por el barrio y la Copa





Por Cristian Fernández



Independiente disputará este domingo a partir de las 18.15 el clásico de Avellaneda en el Libertadores de América. Será la primera final de la Liguilla Pre Libertadores.



Ahora sí. Llegó el momento. Avellaneda hace unos días que está paralizada por este primer encuentro y lo seguirá hasta un tiempo después de la revancha en el Cilindro. Se enfrentan el Rojo y la Academia para saber quién de los dos accede a la Copa Libertadores y quién ve festejar a su eterno rival.



La primera final será en el Libertadores de América. Un estadio que estará colmado de almas rojas y en el que Independiente siempre se impuso a su rival. Y, para llegar bien posicionado a la revancha deberá ganar y continuar con esa racha. Es más, el último encuentro fue 3-0 a favor de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.



Habrá bajas importantes en ambos equipos. En Independiente serán dos. Jesús Méndez expulsado ante Belgrano y Federico Mancuello afectado por un esguince de tobillo serán los que no podrán estar. En su lugar aparecerán Diego Rodríguez Berrini y Matías Pisano, respectivamente.




El resto de los muchachos que eligió el DT del Rojo son los mismos que salieron al terreno de juego y derrotaron 4-1 a Belgrano de Córdoba para acceder a esta final histórica.



Enfrente, el  conjunto de Diego Cocca buscará cerrar la serie en casa, por lo que seguramente dará el protagonismo a Independiente. En cuanto al once, meterá varios cambios. Oscar Romero ocupará el lugar del expulsado Diego Milito, mientras que volverán a ser titulares Leandro Grimi y Gastón Díaz, en lugar de Voboril y Camacho.



Ni bien Germán Delfino dé comenzado el encuentro se acabarán las especulaciones y todo será ilusión. Por el lado del visitante se habló toda la semana para condicionar al árbitro del encuentro. En cambio, en Independiente se hizo foco en la no lograda recuperación de Mancuello y en la importancia de una diferencia que permita ir al Cilindro con mayores expectativas.



De todas maneras, se acabaron las palabras y llegó el tiempo de la verdad. Estamos ante una final histórica para acceder a la Copa Libertadores. Encima, con el barrio y los colores en el medio. Ahora más que nunca… no nos falles a tú hinchada.



Probables formaciones:



Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Jorge Ortiz, Matías Pisano, Cristian Rodríguez; Martín Benítez y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.



La Academia: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.



Estadio: Libertadores de América



Hora: 18:15



Árbitro: Germán Delfino.



Televisa: TV Pública.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.