Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2015

El Colorado Mac Allister será el secretario de deporte de la Nación




De negociar los premios con Macri a integrar su gabinete



El diputado le confirmó a canchallena.com que reemplazará a Carlos Mauricio Espínola cuando asuma el nuevo gobierno; el recuerdo de las negociaciones de 1996, cuando el presidente electo comenzaba su carrera en Boca



Por Tomás Bence






Carlos Mac Allister, en el Congreso.  Foto: LA NACION  / Sebastián Rodeiro




De pelear los premios con Mauricio Macri cuando era jugador de Boca a integrar su gabinete: Carlos Mac Allister será el secretario de deporte de la nación, según le confirmó el ex futbolista, de 47 años, a canchallena.com. "Anoche me llamó Mauricio para ofrecerme el cargo, le dije que si", dijo el hombre que desde 2013 es diputado del PRO por la provincia de La Pampa.



Mac Allister encabezó la lista de diputados del partido de Macri en La Pampa -nació en Santa Rosa- y, desde diciembre de 2013, ocupa una banca en el Congreso. "Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires, me ofrecieron participar con ellos; yo venía ya con una idea firme de incursionar en la política", declaró el ex futbolista cuando decidió presentarse como diputado.



Desde ese puesto, presentó algunos proyectos de ley vinculados al deporte. Quizás el más importante fue el de 2014, la propuesta de inclusión social, que implicaba la creación de un Fondo para el Deporte Social (FoDeSo), por el cual el Estado Nacional debía financiar el pago de cuotas sociales de clubes deportivos a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que sean beneficiarios del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.




Mac Allister jugó en Boca desde 1992 hasta 1996.  Foto: Archivo



Ahora Mac Allister será el secretario de deporte, lugar que hoy ocupa Carlos Mauricio Espínola, Camau, ganador de cuatro medallas olímpicas. Se barajaban otros nombre para ocupar el puesto como el de Francisco Irarrazabal, subsecretario de deporte de la Ciudad de Buenos Aires y quien fue uno de los principales impulsores para llevar los Juegos de la Juventud 2018 a la Capital Federal.



Una de las primeras asignaturas que deberá resolver Mac Allister es lo que sucedió en los últimos días con la Agencia Mundial Antidoping (AMA), que señaló que nuestro país "utilizan laboratorios que no están acreditados para los análisis de sangre y orina". Otra cosa que deberá afrontar es lo que sucederá con la ley del Deporte. Si bien aún no fue reglamentada, esto puede suceder antes del 10 de diciembre, lo que desataría un conflicto político ya que la actual presidenta puede designar a alguien en el cargo.



El 3 de diciembre de 1995, Macri comenzaba su carrera política. Ganaba las elecciones en Boca y se coronaba presidente, puesto que ocupó hasta diciembre de 2007, año en el que se convirtió en Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Curiosamente, en sus primeros meses como máximo dirigente del club xeneize le tocó negociar los premios con un plantel que tenía jugadores de mucho peso. Uno de los futbolistas con los que debía sentarse a la mesa era el Colorado , por entonces un experimentado lateral izquierdo.




En aquellos comienzos de la carrera política de Macri en Boca, Mac Allister fue uno de los que más fuerza hizo por los premios del plantel. En la pretemporada xeneize de 1996, en el comienzo de su largo camino como presidente de Boca, Macri se tuvo que sentar con el Colorado, Carlos Navarro Montoya, Néstor Fabbri y Fabián Carrizo, los referentes que peleaban por los premios del equipo, que se habían reducido en un 50% con respecto a la gestión anterior de Antonio Alegre.



Mac Allister duró poco con Macri en Boca: a mediados de 1996 dejó el club y pasó a Racing. Se iba uno de los emblemas de aquellos años, quien siguió jugando hasta 1999. Varios años después de alejarse de las canchas, decidió entrar en la política. La relación que mantuvo con Macri durante aquellos años en el club fue vital para el futuro. Así fue que se convirtió en uno de los tantos ex deportistas que trabaja con el PRO.
Mac Allister con Macri, en campaña.  Foto: Archivo 


Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.