Vistas de página en total

lunes, 24 de julio de 2017

La Holan del título

El entrenador bajó línea y le cambió la cabeza al plantel: los jugadores ya no hablan de equipo en formación. Hay que lograr algo, coinciden.


Holan y el plantel.


Por Favio Verona

El mensaje de los jugadores siempre suele estar alineado con el de los entrenadores. Salvo excepciones, sucede en todos los equipos. Y cuando pasa lo contrario, es más probable que se trate de un síntoma de tropa sublevada que de una muestra de libertad para el disenso. Al fin y al cabo: ¿Qué sentido tiene hacer exhibicionismo de las diferencias internas?

Apenas se bajó el telón del torneo tras el empate frente a Lanús (1-1), Ariel Holan bajó línea. “Todavía tenemos posibilidades de entrar a la Libertadores. No estamos afuera. Ahora debemos ganar la Sudamericana o la Copa Argentina”, fue lo primero que dijo el técnico. Desde ese momento, hubo términos que quedaron afuera del glosario del plantel. Ya nadie habló de paciencia, equipo en formación ni prudencia. El cambio de mentalidad fue abrupto. Los futbolistas se hicieron cargo de ponerse al hombro la mochila de la responsabilidad y las declaraciones fueron en consonancia con las palabras del entrenador. “Venimos de tener un buen semestre, pero ahora hay que ganar algo”, comentó Leandro Fernández. “Les podemos dar pelea a Boca y River”, aseguró Walter Erviti. “El próximo semestre va a ser mejor que el que pasó. Tenemos que ganar alguna copa para entrar a la Libertadores”, manifestó el capitán, Nicolás Tagliafico. “Hay que lograr algún título”, aseguró Jonás Gutiérrez. “Tenemos que salir campeones y no tengo dudas de que algo nos vamos a llevar”, se ilusionó Ezequiel Barco.

La lista de firmas podría continuar. Es evidente que Holan les cambió el chip a sus dirigidos. El DT convirtió el temor y las dudas en convicción. A los jugadores se los nota firmes en eso de abandonar el conformismo. Por supuesto que no alcanza con la voluntad. Pero abandonar la zona de confort es, al menos, un primer paso.

Fuente Olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.