Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Sánchez Miño : "Milito no te regala nada"




Sánchez Miño, quien pasó la revisión, sabe que pese a conocer al DT no tendrá un lugar asegurado, pero avisó que está dispuesto a jugar en distintos puestos.


Sánchez Miño, de 26 años, firmará su contrato el lunes. (Agencia HEVA)



Por Favio Verona



La ansiedad consume a Juan Sánchez Miño. El volante acaba de aprobar la revisión médica y camina por Balvanera acompañado por Olé . El sol comienza a esconderse detrás de los edificios cuando tres hinchas de Independiente que lo reconocen se acercan, le desean suerte y le formulan la misma pregunta que él se está haciendo. “¿Cuándo firmás?”, escucha el jugador de 26 años, quien se frena en una esquina de Avenida Córdoba para dialogar con la gente. “Iba a hacerlo hoy, pero se va a postergar para el lunes”, explica. Y se muestra inquieto por el retraso: “Ojalá se resuelva rápido, quiero ponerme a entrenar ya”. Si no surgen imponderables, estampará la rúbrica por cuatro años y el Rojo le abonará a Torino, el club dueño de su pase, u$s 1.400.000 en 24 cuotas.



-¿Se te está haciendo larga la espera?


-Sí, se complicó un poco. Pero mí voluntad de venir estuvo siempre. Estoy muy entusiasmado con lo que me propusieron. Jugar en un club tan grande me da muchas ganas, será un gran desafío. Además conozco a Gaby (Milito) y a su cuerpo técnico. Espero estar a la altura.



-¿El hecho de que Milito se haya mostrado tan interesado en traerte inclinó la balanza?


-Sí, él influyó para que hoy esté acá. Lo tuve poco en Estudiantes, pero durante ese lapso aprendí mucho. Que esté él es algo que me motiva el doble.



-¿Creés que por conocerlo te va a resultar más sencilla la adaptación?


-Eso no me cambia nada. Acá no te podés relajar y tenés que estar siempre al 100%. Milito no te regala nada, te exige de forma permanente. Y sé que más allá de que me haya pedido, me voy a tener que ganar el puesto demostrando en los entrenamientos.



-¿Cómo fue tu experiencia en Cruzeiro? ¿Por qué duró tan poco?


-Decidí regresar al país porque me estaba costando estar lejos. Tengo un hijo muy chico, estoy separado y se me estaba haciendo difícil. Apenas surgió esta posibilidad de volver para jugar en un club de tanta magnitud y con la presencia de Milito, no lo dudé.



-En Brasil tuviste de compañero a Pisano. ¿Hablaste con él del club?


-Sí, estuve charlando con Matías. De este plantel conozco a Diego Vera de mi paso por Estudiantes y a Jesús Méndez de Boca. Todos me hablaron muy bien de Independiente.



-¿Qué objetivo te vas a plantear?


-Eso lo voy a ir viendo con el correr del semestre. Es muy motivante tener por delante tres competencias, ya que eso aumenta las chances de jugar. Mi primer paso será integrarme lo más rápido posible, algo que no es sencillo en un club grande. Milito reclama profesionalismo total.



-¿Cómo estás desde el punto de vista físico?


-En Brasil me venía entrenando en doble turno y estoy bien. Ahora sólo me queda ponerme a tono con mis compañeros para estar a disposición del técnico.



-¿En qué posición te ves en el 4-3-3 de Milito?


-Estoy dispuesto a jugar en donde él me necesite. Con este esquema, en Estudiantes me ubiqué en distintos sectores del campo. El que va a decidir es él.



-¿Qué Independiente imaginás?


-Gaby trabaja para que sus equipos sepan manejar la pelota. Seguramente se verá un Independiente ofensivo, que va a asumir el protagonismo ante cualquier rival y en todas las canchas. Cualquiera que le guste el fútbol se va a sentir identificado porque el equipo siempre tendrá como premisa atacar.



-¿Por tus características creés que esa propuesta te puede favorecer?


-Sí, para un volante ofensivo es muy importante jugar en un equipo con una propuesta ofensiva. Por supuesto que Milito reclama compromiso para presionar y marcar. ¿Pero a quién no le gusta integrar un conjunto que piensa siempre en el arco de enfrente?



-Vas a tener mucha competencia por un puesto. ¿Eso en algún momento te hizo dudar?


-No, para nada. Sé muy bien que, como en cualquier equipo de esta dimensión, nadie va a tener un lugar asegurado. Voy a pelear por un puesto.






Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.