Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2016

Daniel Bertoni: "Si Milito pone a Rodriguez o a Campaña, hay que apoyarlo"



En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto entrevistó a Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y con la selección nacional:


"Los años pasan para todos, y el fútbol argentino sigue igual.

Mi hijo Jair Emanuel no está en FIFA, la asesora en licencias y patentes.

Acá están todos peleados, y verdaderamente así no sé si se va a llegar lejos. No se concretó mi ingreso a la Comisión normalizadora, pero estoy tranquilo porque estoy bien conceptuado. 

Habrá sido un problema político, viste como es esto. Sé que tengo capacidad y condiciones. Los mismos dirigentes que arruinaron al fútbol argentino ahora lo quieren arreglar. No todo es plata.

Conozco a Armando Pérez, no conozco a la abogada. De saldo no me deja nada, recién comienzan y es difícil explicar a los periodistas que van a hacer. habría que hacer una auditoria, pero no creo que la misma AFA la quiera hacer. 

Dicen que la AFA está muy mal, pero no se sabe. La Dra. Servini está indagando, porque hay muchos procesados en el FIFA gate.

La (super) liga no se va a hacer para mí. Fue todo como siempre que se hace acá, un disconformismo. No va a ser fácil. Algunos están conformes y otros no con la liga. Si hacés un buen estatuto, la liga habría manejado el dinero y los fixtures, y la AFA la Copa Argentina y el dinero que le da la superliga, manejar sus sponsors, amistosos y todo eso sería plata para la AFA, que no tendría el problema de los clubes argentinos.

Acá le ponen super porque acá todo es super. La selección con Messi tiene un precio y sin Messi otro.

No hay ninguna diferencia entre una liga y un campeonato. El dinero lo repartiría la superliga y se haría un torneo corto o largo. Fue hecho todo mal al principio, y ahora hay que remediarlo, y no es fácil.

Milito tiene que decidir quien es el mejor arquero, tendrían que haber traido un arquero de gran presencia como Andujar, o el de Independiente del Valle. Creo que ahora hay que darle confianza al Ruso, que cuando estuvimos en la B nos ayudó muchísimo para subir. Hay que apoyar a Gaby y apoyar a los arqueros si Milito elige al Ruso.

Para la selección, como técnico, iría sobre Simeone, sobre Pochettino, sobre Bielsa... hay que ver el dinero. Sampaoli también. Ahora elegirán según el dinero que tengan. Sobre Russo y Bauza no quiero opinar, los que tienen que decidir son los de la Comisión normalizadora y yo no estoy adentro. 

Me gustaría el ingeniero Pellegrini, pero no sé si es posible.

Yo creo que tienen que hablar con Leonel Messi, quizá él no está conforme con un técnico, y los jugadores de gran categoría como ellos tienen que opinar. Pero debe decidir la Comisión normalizadora.

Figal no es una incorporación, vuelve al club.

A Milito hay que apoyarlo, yo sé que la gente está impaciente, pero Milito es un ídolo de la juventud y hay que apoyar. Independiente hace mucho que no sale campeón y la gente está ansiosa. Con tanta ventaja no hemos podido jugar más finales de Libertadores dede 1984 y aún así somos el rey de copas.

Todas las copas son lindas, cualquier jugador quiere levantar una copa, es importante. Me acuerdo del partido contra Cruzeiro, la gesta de Córdoba que no jugué el partido completo porque venía lesionado... Independiente me dió muchas satisfacciones como jugador, me faltaría algo como técnico. Esta gente está haciendo un gran sacrificio y el club está ordenado, y la gestión es bastante buena. Si salen buenos jugadores, como Barco, pueden dejar dinero. Buen dinero dejó Agüero y lamentablemente el dinero se fue todo en la cancha. No podemos llorar sobre lo perdido ni reir sobre lo ganado, hay que apoyar a este equipo.

Es el momento de apoyar todos, y si Milito pone a Rodriguez o a Campaña, hay que apoyarlo. La gente se la agarró con el Ruso por el penal contra los colombianos, pero en el nacional B tuvo mucho que ver para que ascendamos.

En la Comisión normalizadora siguen los mismos. Yo estaba muy bien visto por Primo Cordaro y Montserrat Gimenez, pero no se dió. Vamos a esperar como ordenan el fútbol, espero no se equivoquen en elegir al técnico.

Si tenemos jugadores de clase, como Messi, Agüero, Higuain, Di María y otros, espero no querramos jugar a otro fútbol. Llegar a la final igual es un triunfo."


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.