Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

De la Luna al Infierno




Ayer se cumplió un nuevo aniversario de la llegada del hombre a la Luna, en 1969, y con ello también celebramos el arribo de dos banderines de Independiente al satélite.





El 20 de julio de 1969 Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, socios de Independiente los tres, llegaban a la Luna y daban "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad".



La historia de cómo los dos astronautas que pisaron el suelo lunar y el tercero que quedó custodiando la misión desde el Apolo XI llevaron banderines del Rey de Copas la explicaría Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo y mentor de la idea, ya que "antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado".



Y lo corroboró Boris Lisnovsky, entonces Tesorero, cuando dijo que "Armstrong nos dijo que el banderín del Rojo llegó a la Luna". A su regreso, en noviembre del 69 Armstrong y Collins visitaron la Argentina y en la embajada de los Estados Unidos le comunicaron a Rodríguez lo mismo.



El Rojo los había hecho socios, les había enviado sus carnés a la NASA, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.





Fuente La Caldera del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.