Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2016

Daniel Bertoni: "Quieren elegir los técnicos por amiguismo, y no va"




Daniel Bertoni (en la foto, el primero de izquierda a derecha, luego siguen Bochini y Percy Rojas), ídolo y siempre referente, estuvo en El rojo es mi pasión por AM 1490 Radio Gama analizando el presente del rojo:

"A ningún equipo le viene bien este parate. Es una pérdida de tiempo, de dinero... Se han jugado muchos amistosos y lo bueno sería ya comenzar el campeonato. Hay equipos más rodados porque han jugado Libertadores como Boca. 

Veremos que campeonato se conforma, no sabemos si es de 30 equipos, con zonas, si hay promedios, primero iba a haber Superliga, ahora parece que no, no se sabe si el gobierno pone más plata... La intervención de los gobiernos le hace mal al fútbol, la de este y la del anterior.

Yo quiero salud para todos, trabajo para todos, seguridad para todos, y una diversión también. Pero nuestra sociedad va para atrás. Antes de Menotti, los jugadores no querían ir a la Selección, y ahora vuelve a pasar lo mismo. O que renuncian, como Messi, que yo creo que al final no la va a dejar.

Quieren elegir los técnicos por amiguismo, y no va. Los técnicos deben tener su proyecto y cumplirlo, y si pierden pierden como Bielsa. Bilardo y Menotti tuvieron su proyecto y ganaron. Los proyectos en la Argentina no existen, no sólo en el fútbol, sino en la vida social. El que hace proyecto, triunfa.

Yo estuve a punto de integrar la Comisión Normalizadora de FIFA, pero al final no voy a estar. Hay que elegir un proyecto para ver quien será el DT de la Selección. En juveniles perdimos un año y medio ya.

Del equipo de Milito voy a opinar después del cuarto o quinto partido. Se ganaron amistosos, pero no hay presión. 

Hablan de un chico Barco que tiene futuro, veremos cuando juegue. Porque el último jugador de gran clase que salió fue Agüero, los demás se quedaron en el tiempo. A Barco hay que llevarlo de a poco, no tirarle toda la responsabilidad al chico, aunque tenga mucha calidad. Hay que llevarlo hasta que se vea que pueda ser titular. Pero la calidad la tiene, por lo que he visto en los videos. En inferiores fue desequilibrante, y espero que lo sea al llegar a primera, para venderlo y tener buen dinero en las arcas. Porque de lo de Agüero se gastó mucho en el estadio y nunca se hizo una revisión de nada.

Sanchez Miño es un refuerzo más, ya hay dos. Uno de los mejores refuerzos sería que Cebolla esté 100%, con Barco, si se recuperó el Torito... me preocupan tantas lesiones de Vera y no sé como está Albertengo de recuperado. Hay que llevarlo de a poco, darle partidos, pero ha demostrado que es un jugador que puede jugar en Independiente, ha hecho goles importantes.

No hay mejor fútbol que el Argentino. Hay campeonatos mejor organizados, acá no sabes si jugás el Viernes, el Domingo... Perez dice que la FIFA no pondrá un peso, si es así no sé de donde va a salir el dinero.

Benitez esperemos que explote definitivamente, porque ha demostrado que tiene cualidades y ha jugado buenos partidos.

Pisano y Mancuello son suplentes en sus equipos, los jugadores tienen que aprovechar su momento, esperemos que pueda darle un buen campeonato a Independiente.

A Milito lo conozco, hablé un par de veces, y lo conozco al padre. Pero con él no hablé. El problema del Gaby fue que se lesionó, sino era un jugador extraordinario. Esperemos que le vaya bien, tiene buenas ideas, veremos si tiene buenos actores para desarrollar la idea que quiere hacer.

Se la puede jugar por el Ruso, si le responde la gente puede decir que Milito tenía razón. No sabés como puede salir el tiro, puede salir por la culata o al corazón de alguien. Le dije a Maldonado, con quien tengo buena relación, que para ganar campeonatos hacen falta grandes arqueros. Fijate el arquero de Portugal. Los equipos se arman de atrás para adelante y un arquero es importante.

Delanteros tenemos. Veremos como comienza la dupla defensiva. Serían Pellerano/Martínez y la izquierda Cuesta/Tagliafico. Independiente terminó bien ganando dos partidos, pero sin presión de ganar nada. Distinto es cuando está la presión de ganar para ser campeón. Hoy si no juega todo el equipo, te podés quedar en el camino.

Para mi habría que traer un tercer arquero para luchar un puesto con los dos, o alguno de los dos se tendría que ir. No hay buenos arqueros sueltos. A mi me gustaba mucho Andujar, que se nombró. Los arqueros se reciben después de los 30 años. El Ruso en el Nacional B tuvo mucho a entender para que Independiente subiera. También Campaña anduvo muy bien y dió seguridad.

El gran arquero se nota en un montón de cosas, son los que te salvan partidos.

Aquino no demostró lo que uno esperaba, pese a que le dieron muchas posibilidades. Hay gente que me habla maravillas, pero en Independiente no rindió y las posibilidades las tuvo. Quizá le hace bien el préstamo a un equipo brasileño. En Independiente no respondió a las expectativas.

Almirón nos tapó la boca en Lanús, pero en Independiente no pudo armar el equipo, y se equivocó en traer algunos jugadores. Le pido a la gente de Independiente que tenga paciencia. Independiente hace 33 años no gana la Libertadores, mirá los años que dimos y seguimos siendo el rey de copas. Da bronca que no podemos entrar siquiera, y entran equipos como Godoy Cruz que ni historia tienen en la Copa.

Milito tiene experiencia, ha ganado un campeonato, sabe lo que es Independiente, conoce los pasillos, pero si la pelota no entra, olvidate. La gente quiere ser campeón y no creo que tenga mucha paciencia. Corre con ventaja porque salió campeón en 2002. No salió campeón en la LIbertadores, pero conoce bien lo que es la institución y se va a encontrar cómodo. pero esperemos que se le den los resultados, Independiente no es fácil, hace tiempo que no gana, y ya antes la gente fue exigente cuando ganábamos, imaginate no ganando. La gente joven quiere ganar algo importante y dar una vuelta con la Copa o con la Copa Sudamericana. 

Para los chicos de hoy, Milito es un ídolo. Esperemos se nos dé. No comprenden las situaciones a veces."


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.