Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Polémica revelación sobre el descenso de River



Guillermo Marconi, titular de uno de los sindicatos de los árbitros, reconoció un polémico accionar de Julio Humberto Grondona cuando el Millonario estaba al borde de caer en la B Nacional

River perdió la Promoción con Belgrano y descendió a la B Nacional

El tiempo pasó, pero la Promoción de 2011 entre River y Belgrano será recordada por muchísimos años. Es que en ella, uno de los equipos más populares e importantes del país sucumbió a la Segunda División por primera vez en la historia.

Dentro de las fábulas futboleras, se cree que el motivo de ese descenso fue la pelea que tuvo Daniel Passarella con Julio Humberto Grondona, por ese entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, ahora apareció una versión diametralmente opuesta.

"Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso, y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que Grondona nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos", reconoció Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA).

Vale recordar que en el partido de ida, que el Pirata ganó por 2 a 0, Néstor Pitana sancionó un penal por mano de Adalberto Román, avisado por su asistente. Y en la vuelta, Sergio Pezzotta no sancionó una pena máxima por una falta a Leandro Caruso. Además, en ese juego, Mariano Pavone desperdició una ocasión desde los doce pasos.


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.