Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2016

Figal: “En Olimpo crecí un montón”



Figal, el defensor por el que insistió Milito, quiere ganarse el puesto. “No tomo esto como una revancha”, dijo.
                        

Figal regresó a Independiente y hay polémica.

Por Agustin Diaz

Milito me enseñó todo y muchas de las cosas que aprendí hoy las reflejo en la cancha. Al que no le molestó su salida, no es hincha de Independiente”. Apenas 19 días atrás, el Mariscal había renunciado a su cargo como técnico de la Reserva por diferencias con algunos directivos. Fue a fines de 2014. Con sólo 20 años y un puñado de partidos jugados en la Primera del Rojo, Nicolás Figal sintió que debía salir a respaldar a Gaby asumiendo las consecuencias que eso podía llegar a traerle. El joven defensor no titubeó. Y ésa fue una de las primeras demostraciones de personalidad que el entrenador vio en él.

Hace 53 días, Milito le dijo que quería contar con él en el Rojo. El zaguero, a quien aún le queda un año de préstamo en Olimpo, se subió a un avión y desembarcó en Domínico para comenzar la pretemporada con el plantel de Independiente. Los directivos todavía no llegaron a un acuerdo con sus pares de Bahía Blanca para lograr la rescisión, pero Figal ya tomó una decisión y no se quiere mover de Avellaneda.

-¿Te genera impaciencia que no se pueda resolver ese tema?

-Ambas dirigencias tienen una buena relación y yo estoy laburando tranquilo. Seguramente la próxima semana voy a viajar a Bahía Blanca para firmar la rescisión del vínculo.

-¿Cuáles son tus sensaciones al estar entrenándote en Independiente?

-No lo tomo como una revancha. Mi paso por Olimpo fue bueno. Fui con la intención de sumar minutos y lo conseguí. Ahora estoy esperando tener la posibilidad de jugar acá. Es un sueño haber regresado.

-¿Qué te aportó tu estadía en Olimpo?

-Continuidad, que es lo que me estaba faltando. El futbolista, cuando juega seguido, agarra mucha confianza. En Olimpo crecí un montón. Si no hubiese ido, quizás hoy no estaría acá.

-Milito te quería sí o sí. ¿Eso te genera presión?

-No, está bueno. Me gustan los desafíos y me produce alegría haber vuelto.

-¿Es una ventaja para vos conocer a Milito?

-Sí, es una ventaja en cuanto a lo futbolístico. Sé cuál es su idea de juego y él también sabe dónde me siento más cómodo.

-¿Cómo viste al equipo en los amistosos?

-Muy bien. Estamos haciendo lo que quiere el técnico: tener presión alta y manejar la pelota.

-¿A ustedes los favorece salir jugando y no tirar pelotazos?

-A mí me gusta, pero hay que saber cuándo salir por abajo y cuándo saltear líneas. Si es necesario salir por arriba, lo haremos.

-¿Preferís que no llegue otro central?

-Quizá Gaby quiere otro defensor porque se nos vienen muchas competencias y no tenemos tantas variantes. Estoy con mucha confianza y voy a tratar de ganarme el puesto.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.