Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Roberto Pompei: "Milito puede utilizar a Sanchez Miño en muchos puestos"




En Emoción Roja, por AM 1490 Radio Gama, fue entrevistado Roberto Pompei, que fue quien hizo debutar en primera a Sanchez Miño, en Boca

"Al gordo, como lo  llamában cuando lo conocí, lo tuve cuando dirigí la reserva de Boca.

Era un jugador talentoso y con ganas de progresar y de crecer. Lo notaba cuando trabajábamos con pelota parada. 

Me gusta de doble cinco, tiene pegada de media distancia, y puede jugar por el segundo carril.

Lo hice debutar en un interinato mio en Boca, contra Quilmes. Venía teniendo muchas buenas actuaciones, y cumplió.

Pasó por Estudiantes y fue al exterior. Milito puede utilizarlo en muchos puestos. Quitarle un tiro libre a Román (Riquelme) era difícil, pero le dejó uno y convirtió.

Es un volante de muy buen recorrido y puede ser una pieza importante para lo que está armando el técnico.

Gaby (Milito), como central, no fue grandote, ni pegador, ni saltador. Siempre fue un tiempista, tenía conceptos del trato de la pelota, antes de ser dirigido por Guardiola. Luego los técnicos te marcan y uno se va puliendo.

Para él, Independiente es un doble compromiso, porque está en su casa. Hay que apoyarlo y darle la posibilidad de que trabaje, porque está capacitado. Ojalá se le den los resultados, y si no se le dan de entrada, que la gente le tenga paciencia.

Conozco el trabajo de Griffa, cuando hablé en Boca ya había trabajado en la primera etapa. No pude trabajar bajo su ala, y después me fuí. Pero la capacidad de organizar, marcar el camino y ordenar un club desde reserva hasta abajo, está comprobada. Pero en el primer mes no se le puede exigir que todas las categorías vayan primeras y haya cinco jugadores en primera. Es lo que pasa en el fútbol, no hay que cortar los procesos.

Cuando sale un técnico, las cosas mejoran en los dos primeros partidos, pero luego es lo mismo, y los clubes se endeudan porque hay que pagarle a varios técnicos. Un poco, es por la presión de la gente.

Es normal que Independiente tenga la presión de conseguir un título. Si caminas por un club donde hay 7 Libertadores y hay un emblema como Ricardo Bochini, el que llega de afuera sabe que es Independiente.

Y los jugadores saben que en un equipo como Independiente se arranca para ser campeón. Pero se sabe que campeón habrá uno sólo, y que no puede haber 29 fracasos. Hay que dejar trabajar, y al final del ciclo se analiza."


"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
Publicó El Gran Campeón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.