Vistas de página en total

domingo, 24 de julio de 2016

Al técnico de la Selección lo entrevista Armando, pero lo elige Messi






Por Luciano Bottesi





El titular del Comité Normalizador iniciará reuniones con postulantes a comandar la Albiceleste. Tras viajar a Madrid y hablar con Simeone, se sentará con Leo y le pedirá que regrese, e incluso que defina con cuál de los candidatos prefiere hacerlo.




A buscar DT, señores. Armando Pérez asumió como presidente del Comité Normalizador dispuesto por la FIFA y centró gran parte de sus primeras declaraciones en la búsqueda de un entrenador para la Selección Mayor, que cubra la vacante de Gerardo Martino tras la renuncia. Hoy se sentará con Edgardo Bauza, luego tendrá una serie de entrevistas con otros candidatos del ámbito local y el 1° de agosto viajará a España para entrevistarse con Diego Simeone e incluso con Jorge Sampaoli. Con el resultado de las entrevistas, tendrá una final en Barcelona con Lionel Messi y, para demostrarle lo necesario de su regreso a la Albiceleste, el jugador tendrá la palabra definitoria.



"Empezamos a trabajar este viernes, pero no es fácil y esperamos tener todo resuelto en poco más de una semana. Nos sentaremos y veremos cuál es la mejor posición para contratar un entrenador. Vamos a invertir lo más que podamos, con el presupuesto que tengamos", indicó Pérez. Es que el presupuesto general se ajustará a la elección del nombre.





Si bien la situación económica de la AFA es penosa, saben que la inversión en el entrenador será clave: no despilfarrarán, pero tampoco escatimarán. ¿Por qué irán a preguntarle a Simeone, si el Cholo indicó que no es su momento? "Si eso es verdad, que se lo diga. No sé a quien le dijo lo contrario Simeone, pero la realidad es que Armando Pérez es el presidente y una de las prioridades es elegir un entrenador y lo va a hacer antes que nada", indicó a DIARIO POPULAR una fuente muy cercana al dirigente.



Que Messi termine siendo determinante tiene un doble objetivo: convencer al mejor jugador del mundo que el mes pasado anunció su paso al costado con la celeste y blanca e invitarlo a retornar con la potestad de elegir a quien conducirá al equipo al Mundial de Rusia 2018, acaso la última oportunidad del rosarino para levantar la Copa.



"Tenemos la obligación de preguntarle si tiene ganas de volver, porque lo necesitamos", remarcó Pérez desde el escritorio que solamente tres presidentes utilizaron en los últimos 35 años: Julio Grondona, Luis Segura y ahora, él.





La jornada para encarar la búsqueda comenzará temprano: Bauza hace un viaje express de San Pablo a Buenos Aires con retorno inmediato para dar a conocer su situación. El fin de semana será el turno para Marcelo Bielsa y hasta mediados de la próxima semana continuarán las entrevistas. Hasta Mauricio Pochettino, DT de Tottenham, recibirá un llamado. Para todos esos apellidos, es necesario dinero, pero no mayor al del mercado. "Si ganás 10 pesos en tu club, no vas a querer venir a ganar 50 acá", señaló la fuente consultada sobre la vara con que se medirán las expectativas económicas.



Con la traba del dinero superada, llegará el final del recorrido de Armando Pérez: será en Barcelona, cuando se siente frente a Messi para mostrarle cuáles de todos los candidatos quedaron en carrera. Y allí, el titular del Comité Normalizador le pedirá, ansioso, que elija de ese reducido grupo al que más le guste, al que más cómodo lo haga sentir, el que mejor interprete sus necesidades adentro de la cancha. Un nombre. "El" nombre. El de su elegido para ser el técnico de la Selección en su regreso a la Albiceleste, que lo espera con la cinta de capitán, los brazos abiertos y hasta con el entrenador que más le guste.





Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.