Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2016

Bochini: “Faltaría uno que tenga toque y gambeta”




Por Nelson Laffitte

El ídolo máximo de Independiente hizo referencia al técnico con el que más títulos ganó en el Rojo: “Pastoriza representa la historia del Club”. Además, habló de la actualidad del plantel y afirmó que aún falta otro jugador que desequilibre en la mitad de la cancha.

Ricardo Bochini es Independiente. El más grande jugador que vio el Orgullo Nacional se tomó unos minutos para hablar con Ecos del Rojo (Cadena Uno AM 1240) y analizar la situación actual del conjunto de Gabriel Milito: “Aún no pude ver ningún amistoso, pero sí hablé con Gabriel Milito después del encuentro contra Aldosivi. Por lo que charlé, él está buscando un jugador distinto, que pueda desnivelar cuando se le cierran atrás, cuando hay partidos difíciles. Quiere jugar el fútbol que siempre tuvo Independiente, de toques, gambetas, salir jugando de abajo y eso le puede llevar un tiempo hasta que los jugadores lo entiendan. Está en el buen camino”.

En esa búsqueda, expresó: “A Independiente le falta un jugador más, deberían conseguir a otro que también tenga el toque y gambeta necesario cuando se cierra una defensa. Es difícil encontrarlo, pero es fundamental uno de esas características. Pablo Pérez es un buen jugador que podría llegar”.

“Martín Benítez es uno de los jugadores que más condiciones tiene en Argentina, porque gambetea bien, es rápido, le pega bien y define correctamente; pero le conviene jugar donde lo hizo en los últimos partidos del torneo pasado con Fernando Berón. Necesita a alguien más que le abra el camino, que no sea él sólo quien tenga que gambetear”, agregó el multicampeón, siempre con la misma casaca.

También, el zarateño habló de la nueva joya de las inferiores: “No hay que darle responsabilidades a Ezequiel Barco, porque es muy difícil su situación. Aún tiene que tener partidos en primera, ganar roce con jugadores grandes y más rápidos. Lo van a ir llevando de a poco”.

Finalmente, Bochini recordó a José Pastoriza en el aniversario 40 de su debut como entrenador del Rey de Copas. “El recuerdo más grande de Pastoriza siempre va a ser el de Córdoba, la noche que le dimos vuelta el partido a Talleres. Los jugadores queríamos irnos de la cancha porque estábamos sufriendo un robo y teníamos todo en contra, pero ahí apareció la figura del Pato que impidió que abandonemos el encuentro, le hicimos caso y ganamos quedando para el recuerdo”.

Bocha se expresó en cuanto a la trascendencia que tomó en el último tiempo la frase “Vayan, sean hombres, jueguen y ganen” que petrificó el Pato: “Ese dicho representa puramente lo que significa Independiente, con la obligación de dejar todo hasta el último minuto y soñar que lo imposible puede cumplirse”.


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.