Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2016

Enzo Trossero: "No creo que pueda volver a dirigir a Independiente"



En la foto, Enzo sostiene la copa, junto a Burruchaga y Bochini.

Enzo Trossero estuvo en Con Estilo Rojo, por AM 1490 Radio Gama, recordando la Libertadores 1984: "Pasaron 32 años de la última Libertadores, y la gente de Independiente está añorando esa época, donde se ganaban muchos títulos. El partido contra gremio en Brasil fue catalogado como el mejor partido jugado por un equipo argentino en Brasil. El equipo jugó de forma extraordinaria, aunque sólo ganó 1-0. La vuelta fue algo más enredada, pero con el 0-0 fuimos campeones.

Conseguir la Copa Libertadores era bastante complicado, había muchos equipos muy buenos. Nos costó bastante un equipo chileno, a Olimpia de Paraguay le ganamos sobre la hora. Es una lástima que haga tanto tempo que Independiente no consigue títulos. Ha cambiado muchos jugadores, muchos técnicos y le cuesta llegar a una Libertadores.
El resto de los equipos admira a Independiente, no nos ningunea. Yo participé en los 70, cuando ganamos un campeonato con 8 jugadores contra Talleres. La gente joven, el 70% de la gente que va a la cancha, no tiene ni idea de los partidos que jugaba Independiente en los 70 y 80, cuando siempre peleábamos títulos. Lamentablemente, en los últimos años, a excepción de una Sudamericana, Independiente no pudo alcanzar un título. En dos años y medio cambió 27 jugadores, y así se hace muy difícil lograr un título.
Este año Independiente tenía todo para ganar un título, ya que otros equipos jugaban la Copa. Perdió una gran oportunidad, incluso de llegar a la Libertadores, siendo eliminado por Rácing. Para la gente joven, es difícil comprender como se ganaban tantos títulos en aquella época. En los años 75/79 había un equipo, y en 81/85 otro.Villaverde, Yo y Bochini tuvimos la suerte de estar en dos etapas gloriosas de Independiente, que lamentablemente no se volvió a repetir.
No creo que esos ex jugadores hayan ganado tantos títulos en la primera división, muchos vinieron de otros lugares y no de Independiente. Hubo una festa en La Rural, y el único que fue del 82/86 fue Bochini. La mayoría de los jugadores de esta época, fueron dejados de lado. Me gustaría que consigas el tape del partido contra gremio, para que vean como jugaba Independiente en esa época, no sólo de local, sino en el extranjero.
Yo tuve la suerte de ser DT de Independiente: En 2000 fuimos subcampeones y en las últimas fechas perdimos 3-2 con Colón porque Mondragón ya estaba en el avión yéndose al Metz de Francia. Luego me llamaron en 2001, pero la gente no se comportó muy bien y como Yo tenía palabra, me fuí.
Me hablaron varias veces, diciéndome que me iban a consultar, pero no recibí nunca ningún llamado. Me llamaron antes de descender, pero Cantero no estaba en la reunión. Si tenían tanta necesidad, el presidente tenía que estar. Le dije a la gente que al no estar el presidente, no me interesaba.
Tuve charlas con la gestión Moyano, me dijeron que me iban a llamar, pero nunca lo hicieron.
Creo que Gabriel Milito tiene experiencia futbolística, pero no tanto como técnico. Espero que gane cosas importantes. me preocupa que haya tantos cambios de jugadores. Trajo 27 de los cuales ya se fueron 18, se superponen en puestos, y quedan puestos sin jugadores. Es bastante complejo. En los 70 y 80 sacaban varios jugadores de inferiores, ahora no se ve y no es demasiado bueno.
Me alegro que Cuesta esté en la selección, ha madurado y adquirido personalidad tras sus pasos por Huracán y Arsenal. Espero que vuelva para conformar una muy buena defensa para pelear el campeonato.
Veo muy mal la realidad del fútbol argentino, porque la política se ha metido. Si bien siguen saliendo jugadores, a nivel dirigencial se vino para atrás, se ve una pelea de poderes, y se escucha que el ascenso no arranca el campeonato por las deudas. Viviéndolo como espectador, hay una lucha de poder muy grande, con el gobierno metido. Espero que se solucione muy pronto, porque para los clubes es una perdida enorme este atraso, que compromete mucho al fútbol argentino, y los jugadores tienden a alejarse de la selección. Martino se va y a los 15 días aparecen los jugadores que había pedido.
En Argentina hay técnicos de mucha experiencia, sino no los vendrían a buscar del extranjero: Perú, Colombia, Ecuador, son dirigidos por argentinos.  El DT argentino tiene mucha experiencia y puede haber muchos candidatos.
Es muy difícil dar consejos, tuve muchos técnicos que trabajaban de distinta manera. Milito estuvo mucho en Europa, sabrá de métodos europeos, creo que tiene la capacidad. Espero que Independiente pueda salir campeón. Lo tuve como jugador, no por mucho tempo porque se lesionó, espero que tenga el poder para empezar un campeonato con toda la sapiencia que tiene.
Yo quiero dirigir. Por suerte, si bien no tuve equipos en Argentina, estuve en muchos países. Me siento joven y en plenitud para seguir dirigiendo. En Argentina es el único trabajo donde se descarta a las personas grandes: los dirigentes son grandes, pero parece que el técnico mas de 40 no puede tener. En Leicester, Reinari salió campeón con 72 años. Pienso que los técnicos no deberán ser dirigidos.
No creo que pueda volver a dirigir a Independiente. Volvieron técnicos que hicieron juicios escalofriantes, y a Villaverde y a mí, que nos fuimos sin cobrar, no nos volvieron a llamar. No lo creo."



Publicó Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.