Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

Teleconferencia de Macri y el presidente de la FIFA para "normalizar" la AFA.





Foto Reuters.

Por Sebastián Fest.

No habrá intervención formal del gobierno nacional a la AFA  pero la paradoja es que el presidente Mauricio Macri dio hoy un paso clave en el plan gubernamental para solucionar el caos institucional en el que vive desde hace meses la máxima entidad del fútbol argentino.

Macri mantuvo hoy una teleconferencia con Gianni Infantino , presidente de la FIFA , para avanzar en el plan de "normalizar" la AFA.

"El presidente Infantino habló hoy con representantes del gobierno argentino que le explicaron la situación, y también con el presidente Macri", confirmó a LA NACION un portavoz de la FIFA.

Fernando Marín, máximo responsable del Fútbol Para Todos (FPT), es uno de los interlocutores de la FIFA y de Infantino en el intento de encontrarle una salida a una institución que dentro de un mes tiene previsto celebrar elecciones.

Otra figura clave es el presidente de Boca, Daniel Angelici. El círculo de confianza boquense de Macri trabaja en la redacción de una carta a la FIFA que permita destrabar la situación y justificar la creación de una "comisión normalizadora".

El propio Infantino analizó una de las versiones de la carta y recomendó algunos cambios para que no sea objetada por la FIFA y surta el efecto deseado: acelerar una intervención "light" que preserve formalmente al gobierno pero a la vez le permita influir en esa "normalización" de la entidad.


Fuente Cancha Llena
Publicó El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.