Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2016

Brodsky : "El Gobierno no está detrás de esto"



Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia, negó la mano del Estado en la Asociación del Fútbol Argentino y afirmó: "No está en nuestras posibilidades intervenir la AFA".



Sergio Brodsky aseguró que se trata de una veeduría.

Luego de conocerse la postergación de las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino debido a las irregularidades administrativas, en la cual el gran candidato a ganarlas era Hugo Moyano, la lucha por el poder de la AFA todavía no tiene fin. Dos veedores de la Inspección General de Justicia actuarán dentro de Viamonte 1366 por 90 días y la situación se vuelve cada vez más grave. "Esto que se está haciendo se denomina veeduría. La idea es que los candidatos de la AFA tengan una información de cómo está la institución", declaró Sergio Brodsky, titular de la IGJ. Y además, aclaró que "el Gobierno no está detrás de esto", como se rumoreó en algún momento. Créase o no.

"No está en nuestras posibilidades intervenir la AFA. En la resolución nunca está la palabra intervención. Es la última medida que toma la IGJ en cualquier entidad civil", aseguró Brodsky en declaraciones en Radio Belgrano AM 950. "Hay que ver el alcance de la veeduría y luego tomar decisiones", dijo Segura también esta mañana. Lo cierto, es que la Asociación del Fútbol Argentino, está en una situación complicada, y las decisiones pudieron haber sido tomadas tiempo atrás. Además, Brodsky aseguró que "la veeduría se puede extender 90 días más".

Para cerrar, el titular de la Inspección General de Justicia dejó en claro que "lo último que queremos hacer es perjudicar a la AFA. No vemos que la situación amerite para intervenir". Por ahora, habrá que esperar, como mínimo 90 días para volver a tener elecciones, en las que si se hubiesen efectuado en este mes de junio, todo parecía indicar que Moyano sacaba una ventaja sobre los otros candidatos.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.