Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Santoro: "Independiente tiene plantel para estar mejor de lo que estamos".




Miguel Angel Santoro fue entrevistado por Sangre Roja, y esto decía el legendario arquero y técnico:

"Milito es un hombre de nuestro gusto y de nuestro paladar, un hombre de la casa. Es un reconocimiento hacia Gabriel darle la oportunidad de dirigir el primer equipo. Es una persona seria, trabajadora, honesta y ojalá tenga la suerte de mostrarse. Veo que viene cada día a la mañana y se queda elaborando planes. De corazón, espero que se le de, porque lo aprecio muchísimo.

Yo disfruté de estos dos partidos, porque el equipo funcionó bien, hacía tiempo que Independiente no era tan ofensivo. Independiente tiene plantel para estar mejor de lo que estamos. Muchas veces nos vamos desencantados por el rendimiento del equipo. No sé si es que la presión de tener que ganar algo los inhibe.

Los resultados de los últimos partidos fueron mentirosos, por el buen juego se pudieron hacer más goles. Nos vamos con esta buena imagen con las ganas de iniciar así el próximo campeonato.

Campaña se viene afianzando, se viene tranquilizando bajo los tres palos. Tiene mucha seguridad y muy buenas condiciones, da seguridad.

De lo del Ruso, muy culpables son muchos hinchas que a veces están desubicados. Maltratando al jugador no se le sacará mejor rendimiento, al contrario, se lo va a tirar abajo. Se sentía mal, incómodo, y ahora está bien. Habló con Milito, Milito quiere tenerlo en el grupo, y él está viendo que hace. Todos cometemos errores y aprendemos de ellos.

Al Ruso se le fueron encima tras el penal que erró. Ahí la gente se le fue encima. Recuerdo que en un partido (contra Vélez) íbamos 0-0, dan un penal para Independiente, el va a patear para definir y la gente silbaba de los cuatro costados. Fue muy alevoso, muchos carteles, agresividad por la calle. Incluso la gente lo chiflaba al hacer ejercicios, y se sentía mal. Es un chico del club y son cosas que no se comprenden. Pero todo se supera. Es como cuando putean un delantero, hace un gol y lo empiezan a aplaudir. 

Nosotros teníamos a Semenewicz que corría lo que no corrían algunos, pero no tenía la gran técnica de otros. Era repudiado, pero para el equipo era muy importante. La gente reprocha, pero con los logros, aprueba. Aquino estaba levantando su rendimiento y también lo reprobaban. Yo pienso que juega un poco tensionado, y eso le hace perder pelotas y ser impreciso en los pases. pero piensa bien las jugadas y tiene muy buenas condiciones. Uno de los equipos grandes está queriendo llevárselo, es un jugador muy interesante que puede rendir mucho, más en un puesto donde nos falta gente.

Tagliafico se asentó muchísimo. Cuesta tiene un rendimiento muy regular. Torito Rodriguez los dos últimos partidos los jugó muy bien, Fernández se está afianzando, y Benitez levantó mucho el nivel en estos dos partidos. El Kun demostró que es atrevido, encaró un par de veces, y no le pesa la camiseta. Este chico hizo un par de cosas que fueron interesantes. Blanco, por ser el primer partido, cumplió con tranquilidad. Hay que apuntar a Independiente. Todo el club apunta a tener mejores inferiores y tener mejor rendimiento con jugadores de nuestra cantera.
Yo veo fútbol permanentemente de inferiores y veo varios chicos que son interesantes, y quizá para el año que viene los podemos tener en el fútbol profesional. Vemos que en la Libertadores juegan muchos chicos de 16, 17 años. por ejemplo, en Nacional, uno de los chicos que erró un penal contra Boca tenía 19 años. En ciertas circunstancias, un chico sin experiencia siente la responsabilidad.

Muchos técnicos se van de Independiente y triunfan, porque les hace bien la experiencia de estar en Independiente. A Milito le tendrán paciencia porque la gente lo quiere. Demostró amor por la camiseta, y le va a dar respaldo al plantel para demostrar su juego. Fijate que poquito nos faltó para terminar arriba, quedamos terceros. Con esos partidos de Olimpo y Sarmiento estaríamos analizando de otra manera.

Yo pienso que vamos a tener buenos resultados, vamos a ser optimistas. Milito de entrada no se quiso largar. Se puso en competencia y se habrá dado cuenta que está en condiciones de hacerlo. Tiene un buen equipo de trabajo, y esperamos que todo lo que haga sea para bien. Yo vivo en tierra lindera a La Plata, los vecinos que tengo son de Estudiantes y Gimnasia, y los rumores que tengo son muy buenos, sobre su forma de trabajar y que al equipo lo para bien dentro del campo de juego.

Andujar para mí es uno de los mejorcitos arqueros de la Argentina. Pero primero deben estar mirando el rendimiento de los jugadores. Y creo que el puesto de arquero lo tenemos cubierto. Campaña tiene seis partidos de valla invicta, y tiene que soltarse y ganar más confianza. Daffonchio necesita su oportunidad, Rehak es conocido por Milito... Cargarnos de muchos arqueros priva de oportunidades al que viene de abajo, y todo lo que trabajaste en inferiores no sirve de nada porque tenés que darles el pase en blanco.

El arquero adquiere la experiencia con errores. Según los errores de inferiores, menos vas a cometer arriba. Para corregir errores estamos los que tuvimos experiencia. La edad ideal es 25, 26 o 27 años, estando en primera desde los 21. "


Fuente Independiente Sin Censura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.