Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2016

Daniel Martínez, médico de la selección: "Messi está mejor, con menos dolor que anoche"





El jugador viajará esta tarde rumbo a Barcelona para declarar en el juicio por supuesta evasión fiscal y luego se sumará al plantel argentino en los Estados Unidos



Por Fernando Vergara



  Messi anoche al salir de la clínica.





SAN JUAN.- Los evidentes gestos de dolor con los que Lionel Messi dejó anoche el estadio Bicentenario preocuparon a todo el plantel argentino. El futbolista de la selección y del Barcelona debió ser reemplazado apenas superado el primer cuarto de hora del segundo tiempo cuando un rodillazo casual del hondureño Morazán le provocó un fuerte traumatismo entre la zona lumbar y la parrilla costal del lado izquierdo.



"Messi está mejor, con menos dolor que anoche. Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe", dijo a LA NACIÓN, Daniel Martínez, médico de la selección. Previo al entrenamiento a puestas abiertas que la Argentina realizará en el estadio Bicentenario, allegados al plantel argentino confirmaron que Messi se quedó descansando en el hotel, acompañado por su hermano Matías. Después del mediodía, tomará un vuelo privado con destino a España.



El rosarino no participó de la práctica que Martino diagramó en el estadio sanjuanino, que se trató de movimientos regenerativos para los que jugaron ante los hondureños, y un trabajo algo más exigente para quienes no lo hicieron.



El astro argentino viajará hoy hacia Barcelona, donde el jueves declarará en una causa judicial por evasión fiscal, y se sumará nuevamente al seleccionado argentino en los Estados Unidos, un par de días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.




Por su parte, Claudio Tapia, integrante de la Secretaría de Selecciones, enfatizó en diálogo con LA NACIÓN que si bien el jugador está dolorido: "Confiamos en que llegará en óptimas condiciones al debut con Chile".



Anoche, la Pulga se fue del campo de juego muy dolorido y no pudo continuar. En su reemplazo entró Ever Banega. El Nº 10 argentino se retiró al vestuario y luego fue trasladado a una clínica del centro de esta ciudad para realizarle estudios médicos.



Luego de ser examinado dieron a conocer el parte médico: "El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo y, para un diagnóstico más acabado, Lionel Messi dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios en una clínica privada elegida por la AFA. El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico"




Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.