Vistas de página en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Diablos en la Copa América







Un total de 37 jugadores de Independiente representaron a la Selección Argentina en la historia de la Copa América. En 1917 el defensor Antonio Ferro tuvo el honor de ser el primero, crónicas de la época hablaban de un gran jugador que se destacaba por su caballerosidad, admirable colocación y firmeza en la marca.





Una década después la Chancha Manuel Seoane fue el primer jugador del Rojo en convertir para la Celeste y Blanco. La Argentina fue Campeón en Lima, y Seoane anotó 2 goles ante Bolivia.

Allá por 1955, la Argentina dio la vuelta olímpica en Chile. La delantera era Micheli, Cecconato, Bonelli, Grillo y Cruz, formada íntegramente por jugadores del Rojo, algo que jamás se volvió a repetir para cualquier equipo. Cuando la referencia es que jugador de Independiente tiene más presencia en la historia de la Copa América la respuesta es Osvaldo Cruz. El wing jugó 9 partidos. En ese torneo Rodolfo Micheli anotó un póker ante Paraguay. La mejor delantera del país estaba en el lado rojo de Avellaneda.



Avanzando un poco en el tiempo grandes jugadores como Pipo Ferreiro, Bernao y Rubén Navarro se alinearon en el seleccionado allá por los 60. Luego se sumó Luis Artime y su faceta goleadora.

Todo una curiosidad resultó ser que en los 16 años que van de 1967 a 1983 solamente un jugador de Independiente formó parte de una Copa América. Apenas jugó un partido, ante Brasil en 1979, y no es otro que nuestro querido Bochini. El Bocha enfrentó a Brasil en el Monumental en un partido que finalizó 2-2 y terminó con las esperanzas de llegar a clasificarse a Semifinales.



En épocas bilardistas la historia cambió. Giusti, Marangoni, Burruchaga, Trossero, Clausen, Islas, Percudani y hasta Alfaro Moreno se pusieron la celeste y blanca para jugar en la Selección. Craviotto fue bicampeón con Basile (1991/1993) y finalmente Jorge Martínez en 1997 fue el último jugador de Independiente que disputó un partido de Copa América (Calderón integró el plantel de 1999 pero no jugó partido alguno).



Cruz, el que más partido jugó, Micheli, el que más goles hizo, campeones del ayer y de hoy, hombres que defendieron a la Argentina con el fútbol de Independiente.



Martino convocó a Cuesta, y el central que pide pista, buscará agrandar un número y cortar una racha de 19 años sin jugadores del Rojo en una Copa América, espacio aún menor a los 23 que acumula la Selección sin vueltas olímpicas.



Toda la familia de Independiente felicita a Víctor Cuesta, y siente orgullo por el jugador que defenderá los colores argentinos en esta nueva competencia continental.





Fuente: Prensa Independiente.


Publicó La Caldera del Diablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.