Vistas de página en total

martes, 31 de mayo de 2016

Qué dice la resolución de la Inspección General de Justicia que suspendió las elecciones en AFA



El organismo que depende del Ministerio de Justicia decidió suspender las elecciones a presidente en la entidad de calle Viamonte, y dispuso el ingreso de dos veedores para fiscalizar la situación interna



Crédito: DyN

En una resolución que impactó fuerte entre los máximos dirigentes del fútbol argentino y que cambió los pasos a seguir que estaban estipulados en la entidad de calle Viamonte, la Inspección General de Justicia decidió suspender las elecciones a presidente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que habían sido convocadas para el próximo 30 de junio.

El IGJ dispuso el ingresó del abogado Luis Tozzo y la contadora Catalina Dembitzky, como veedores durante 90 días. Ambos fueron designados para llevar adelante una tarea fiscalizadora que tiene como fin analizar la situación económica, financiera e institucional de la Asociación que preside Luis Segura.

La resolución indica que el diagnóstico que se realice será significativo para que el Estado, que tiene a cargo la fiscalización permanente de la entidad, tome conocimiento de la situación interna de la AFA. Como así también estén en conocimiento los clubes asociados y los candidatos a postularse a la presidencia, una vez concluido el análisis de la situación actual.


El organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación emitió una resolución en la que aclara punto por punto cuáles son las medidas tomadas:

Articulo 1º - Disponer la designación de veedores en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por término de noventa (90) días hábiles administrativos, prorrogables en caso de necesidad por igual término.

Artículo 2º - Designar veedores al abogado Luis Tozzo y a la contadora Dra Catalina Dembitzky, a los efectos de analizar el estadio de situación económico-financiero, e institucional de la entidad y elaborar el informe correspondiente.

Artículo 4º - Suspender la elección de autoridades fijada para el 30 de junio de 2016

Artículo 5º - Regístrese, notifíquese a la entidad Asociación Argentina de Fútbol


* La redacción de la resolución no incluye el Artículo 3º


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.