Vistas de página en total

miércoles, 25 de mayo de 2016

Parra: “Colecciono todas las notas para mis nietos”



Parra, goleador del Rojo en la conquista de la Copa Sudamericana, es lector de Olé y festejó los 20 años.

                       
Por: Favio Verona y Fabian Rodriguez

Los momentos que viví son irrepetibles e imborrables. Lo bueno y lo malo. Voy a estar agradecido de por vida”, detalla desde Rafaela, ciudad que habita desde agosto del año pasado para jugar en Atlético. A pesar de la distancia, su memoria lo traslada a Avellaneda. Y su corazón late más fuerte. “La Copa fue un sueño y cada vez que le ganábamos a Racing, la fiesta era terrible. Igual, si me tengo que quedar con uno me quedo con la final”. Facundo Parra no olvida sus goles a Racing y tampoco el doblete convertido ante Goias en la final de la Sudamericana 2010, que el Rojo ganaría en la tanda de penales. En diálogo con Olé , el delantero de 30 años repasó su carrera junto al diario, que arrancó en Chacarita, en la B Nacional, durante 2004.

-¿Cuál es la nota o la tapa que más recordás?

-La tapa que más disfruté fue la de la obtención de la Sudamericana. El título fue muy bueno: “No llores por mi Academia”. Y la nota que más presente tengo fue la que me hicieron después de ganarle a Racing 4 a 1, cuando me tocó meter dos goles. Ese día también salí en la tapa y me sacaron una foto con la pelota autografiada por el plantel. Además, de la entrevista con Max, mi perro.

-¿Sos de guardar material periodístico?

-Sí, ahora mismo tengo parte del archivo en una de mis manos...

-¿Cómo es eso?

-Sí, tengo como 1.000 notas o textos en los que me mencionan. Todos están guardados en folios. Junto los partidos más importantes o aquellos en los que salen fotos mías. Colecciono todas las notas para mis nietos, así cuando me retire se las podré mostrar. Es que son recuerdos muy lindos y tengo presentes varios títulos: Parracing, Parra recordar, Parra no olvidar y De Parranda.

-¿Sos de observar los puntajes?

-Hace dos años que no lo hago, pero antes le prestaba mucha atención.

-¿Por qué ahora los dejaste de ver?

-Porque muchas veces no estaba de acuerdo y me fastidiaba bastante. Es que soy un poco calentón, ja.

-¿Ahora estás ahorrando un poco de calentura?

-Seguro, antes terminaba enojado. Yo sé muy bien cómo juego y ni se me pasa por la cabeza mirarlos. Durante el último año en Rafaela, ¡mejor ni mirar! Por las dudas no quiero saber nada.

-¿Qué te parece lo mejor y lo peor del diario?

-Lo mejor es la variedad de temas que tiene. Y lo peor es el tira bombas que está en el fondo: El Contra. ¡Ese mata a todo el mundo! A veces no es tan malo, pero generalmente te liquida. ¡Ojo! Muchas veces tira verdades, pero en otras se zarpa. A mí me hace morir de risa... siempre y cuando no hable de mí. Algunos lunes lo querés matar y cuando mirás el diario pedís por favor no aparecer, pero el tipo se la juega, va al frente y carga a todos, por eso lo banco.

-Por tu temperamento, ¿tuviste ganas de agarrarte a trompadas con algún periodista?

-Uff... Muchas veces, pero es parte del laburo de ustedes. A veces hablás una hora y se agarran de una frasecita. ¿Sabés cómo te hacen calentar?


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.