Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

La declaración de Lionel Messi: "Nunca miro los contratos, no sé lo que firmo"




Según un medio catalán, eso le habría dicho la Pulga al juez de instrucción, en 2013; a partir del martes, él y su padre serán juzgados por presunta fraude fiscal


 El juicio contra los Messi comenzará el martes y se extenderá hasta el jueves.



BARCELONA (AFP).- Lionel Messi quiere, pero aún no puede estar enfocado exclusivamente en la Copa América 2016. Es que mientras sus compañeros ya se encuentran en Estados Unidos, él esta en Barcelona, donde será juzgado por presunto fraude fiscal, en un juicio oral que comenzará mañana y se extenderá hasta el jueves.



Todos los medios españoles se centraron en la situación judicial del crack de Barcelona y de la selección argentina. Así, surgen varias versiones sobre la información que maneja la Justicia de España. La más destacada fue la que publicó El Periódico de Cataluña, que afirma que Messi se defendió ante la juez de instrucción alegando que nunca mira los contratos que firma.



"Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo", habría declarado el futbolista en septiembre de 2013 ante la juez española que instruyó la querella contra él y su padre, Jorge Horacio, por un presunto fraude de 4,16 millones de euros, como detalla el diario catalán.



Según la información publicada por este diario de Barcelona, la juez mostró varios contratos de patrocinio firmados por Messi y el futbolista no los pudo recordar. "Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol", habría respondido el rosarino.



Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol



Él y su padre están acusados de haber organizado una red de empresas pantallas en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.



El juicio contra ellos empezará este martes en la Audiencia de Barcelona y se alargará hasta el 2 de junio, cuando está prevista la declaración de los dos acusados. Como se reclama una pena inferior a dos años de cárcel, sólo están obligados a comparecer el día de su declaración.


 Messi se sumará al plantel argentino pocos días antes del debut.  Foto: EFE



Como ya hicieron en 2013, los Messi pretenden desvincular al quíntuple ganador del Balón de Oro de la gestión de sus ingresos y cargar la responsabilidad en su padre. La fiscalía dio por buena esta versión y reclamó el sobreseimiento de la causa contra el jugador, pero la abogacía del Estado, representante de la Hacienda española, decidió mantener la acusación.



De ser declarados culpables, la abogacía del Estado reclama para Messi y su padre una multa equivalente a la cantidad defraudada y 22 meses y medio de prisión que, al no tener antecedentes judiciales, en principio no tendrían que cumplir según el código penal español.





Fuente Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.