Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2016

Bochini: "Fue un orgullo"



Bochini, Dios del Rojo, valorará por siempre el hecho de haber sido columnista de Olé. Fiel lector, tiró que "tendrían que estar muchos años más".

 Bochini se dio una vuelta por la redacción de Olé.

Su nombre está escrito en las páginas doradas de la historia de Independiente. Es uno de los jugadores más importantes que dio el fútbol argentino. Y Olé tuvo el privilegio de haberlo tenido como columnista. Ricardo Enrique Bochini es una de las tantas glorias de nuestro fútbol que pisó la redacción para volcar en sus textos su punto de vista y la misma comprensión del juego que exhibía cuando todavía vestía pantalones cortos. "Haber trabajado de periodista fue una experiencia muy linda. Mi función era dar mi opinión sobre los partidos y analizar a los distintos equipos", recordó el Bocha.

-¿Qué te parece lo mejor y lo peor del diario?
-Lo mejor es que están en todo, que les dan lugar a todas las categorías del fútbol argentino y a los distintos deportes. Vos leés el diario y no se te escapa nada. Además, tienen en cuenta a los ex jugadores y saben del fútbol de todas las épocas, algo que hoy generalmente no sucede. Eso hay que reconocerlo. Y lo peor no sé, creo que a veces quizás agrandan algunos temas que deberían ser más chiquitos.

-¿Tenés alguna anécdota relacionada al diario?
-Tengo muchos recuerdos de cuando estuve escribiendo para el Mundial 98, en la época en la que estaba Mariano Hamilton. Trabajé un tiempo con Beto Tisinovich y armábamos columnas. Para mí fue un orgullo haber estado en esa redacción. La pasaba muy bien.

-¿Cuál es la entrevista que te hemos realizado que más recordás?
-Me han hecho muchas notas grandísimas y muy buenas. La que más tengo presente es una que me hicieron cuando se habían cumplido 20 años de los dos goles que le hice a River en la final del Torneo Nacional 78.

-¿Sos de estar atento a los puntajes que les ponen a los jugadores?
-No, nunca me interesó demasiado eso. Los jugadores saben cómo juegan por más que a veces no quieran decirlo. Cuando jugaba a veces los miraba, pero nunca le di demasiada importancia.

-¿Qué título le pondrías al aniversario de Olé?
-20 años no es nada. Esa es la frase que resume todo porque creo que tendrían que estar muchos años más. Los leo siempre y me informo sobre la actualidad del fútbol. Ojalá cumplan muchos más.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.