Vistas de página en total

martes, 24 de mayo de 2016

La tensión invade a la AFA: la no aprobación de la Superliga y las candidaturas, los temas del día



Luego de lo que fue la exposición de ayer de Tinelli acerca de la Superliga, ahora se lleva a cabo una caliente reunión de Comité Ejecutivo en la Casa Madre del Fútbol. El panorama se presenta complicado, ya que una vez más no aprobarían la Asamblea para legitimar el nuevo certamen antes de las elecciones. Además, 'Chiqui' Tapia y Moyano presentarían los avales para los comicios

Los dirigentes se preparan para una nueva reunión de Comité Ejecutivo en AFA
    Crédito: @afa

Se aproxima la fecha de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (serán el 30 de junio) y las jornadas de debates se tornan cada vez más agitadas. Tal es así que los directivos van de reunión en reunión, con la única intención de ir resolviendo diferencias que por momentos parecen insalvables. Por estos días, la creación de la Superliga y los candidatos presidenciales pasaron a ser los principales temas de agenda. Y este martes no es la excepción.

Tal es así que para hoy se espera una caliente reunión de Comité Ejecutivo. ¿El motivo? Es que pese a la exposición que ayer brindó Marcelo Tinelli en el Hotel Savoy acerca del nuevo certamen que pretenden realizar, la propuesta no termina de sumar todos los adeptos necesarios como para poder convertir la utopía en realidad.

Los directivos de los clubes grandes que impulsan la Superliga (Boca, River, Racing y San Lorenzo) pretenden que sea aprobada antes de las elecciones, situación a la que se oponen varias de las entidades más pequeñas y del ascenso (quieren que sea el mismo día en que se vote presidente).

Y hoy los grandes buscarán presionar para hacer valer su postura, aunque se estima que no recibirán el respaldo necesario como para lograrlo. En síntesis, no se aprobará una Asamblea para antes del 30 de junio (se necesita el visto bueno de 31 de los 44 directivos que integran el Comité).

Por lo pronto, se sabe que la Primera B Nacional se manifestará en contra, ya que se reunieron horas antes en el edificio de la calle Viamonte para decidir qué postura tomar. Luego de una igualdad en 8, desempató el presidente de la categoría Daniel Ferreiro (Nueva Chicago) y se resolvió por 9-8 no apoyar todavía la Superliga.

Pero ese no será el único tema del día. Es que mientras varios directivos coquetean con la idea de postularse para ser mandamás de la Casa Madre del fútbol argentino, se va acercando el plazo para hacer efectivas las postulaciones. Luego de que Luis Segura se bajara y fuera el animador televisivo el único en anunciar que será candidato (aunque su lista aún no es oficial), hoy dos directivos presentarían los avales para sumar sus listas: Claudio Chiqui Tapia (presentará 20 respaldos) y Hugo Moyano (15), quienes finalmente no irían en una unidad. En tanto, resta que definan qué harán Nicolás Russo y Armando Pérez, mientras que el vice de San Lorenzo presentará sus avales entre hoy y mañana, aunque el plazo es hasta el 31 de mayo.

Arde la AFA...


Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.