Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Siete lesiones en nueve meses: la enfermería del Cebolla Rodríguez







El uruguayo se perderá la Copa América por no haberse podido recuperar de una lesión y sufrir, según informó la AUF, "un cuadro doloroso en la cicatriz de reparación de una lesión muscular".



De la esperanza a la enfermería. Así, sin escalas, fueron los nueve meses de Cebolla Rodríguez en Independiente. De la misma forma inclusive se podría explicar su presente en la Selección uruguaya, donde todavía lo consideran una pieza vital. Sin embargo, debido a "un cuadro doloroso en la cicatriz de reparación de una lesión muscular", el "10" del Rojo no viajará a Estados Unidos a disputar la Copa América. Su reemplazante, según confirmó Óscar Tabárez, será Diego Laxalt.



La histórica clínica de Rodríguez en Independiente es larga como la Biblia. Si bien lleva solamente nueve meses en el club, su cuerpo acumula siete lesiones: disputó solamente 22 partidos con la camiseta del conjunto de Avellaneda. El resto del tiempo, estuvo en la enfermería, recuperándose de distintas lesiones. Ahora, a raíz de su baja del plantel charrúa, se irá de vacaciones, como el resto de sus compañeros en el Rojo.



La molestia, indica el comunicado que envió la AUF, "le impide realizar fútbol normalmente". Y por eso la decisión: que Laxalt ocupe su lugar.



Días atrás, en las primeras prácticas con la Selección uruguaya, el Cebolla manifestó su deseo de cumplir el contrato con Independiente y luego volver a Peñarol: ¿Acaso regresará antes de lo pensado?



La historia clínica de Rodríguez en Independiente:



-21 de agosto del 2015, ante San Martín de San Juan, sufrió una sobrecarga muscular.



-Una semana más tarde, el 28 de agosto, en el encuentro contra Estudiantes, se desgarró la parte posterior del muslo derecho. Viajó a Montevideo y el cuerpo médico del seleccionado uruguayo constató la lesión: quedó afuera de los encuentros ante Panamá y Costa Rica.



-El 8 de noviembre, contra Bolivia, por Eliminatorias al Mundial de Rusia, tuvo una distensión.



-El 30 de noviembre, en el partido que enfrentó a Racing, contrajo una distensión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda.



-En la primera fecha del último torneo, el 7 de febrero, cuando Independiente recibió a Belgrano de Córdoba, salió reemplazado con una lesión fibrilar de seis milímetros en el bíceps femoral derecho.



-En el clásico ante Racing, el último 24 de abril, pidió el cambio en el entretiempo debido a un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.



-A raíz de la "persistencia de cuadro doloroso en cicatriz de reparación de lesión muscular en rehabilitación", se pierde la Copa América.






Fuente Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.