Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2016

El Milistón muy alto



El Mariscal es el técnico que más entusiasmo despertó en los hinchas y también en los jugadores, quienes anhelan que les transmita lo que aprendió en Barcelona.
                        
 Gaby Milito piensa en un equipo ofensivo.

Por Favio Verona

Por portar el cartel de ídolo de las generaciones más jóvenes, por ser un producto de Independiente y conocer cada rincón del club, por comprender que el Rojo nunca llegó a la gloria sin respetar su paladar histórico, por su pasado en Barcelona, porque Guardiola alguna vez dijo que fue el jugador más inteligente que le tocó dirigir, porque varios futbolistas de Estudiantes sostuvieron que fue el mejor entrenador que han tenido. Son varios los factores por los que Gabriel Milito es el técnico que más expectativas ha despertado en los últimos años. Su presencia seguramente incentivará la venta de abonos a plateas. Los hinchas precisaban ver sentado en el banco a alguien con sentido de pertenencia, pero no sólo ellos están ilusionados. A los futbolistas también se los ve muy entusiasmados.

“Su llegada es fundamental porque es un ídolo y va a descomprimir muchas situaciones con la gente. Sé muy bien cuál es su propuesta y la comparto. Tenemos que demostrar valentía y lograr cosas importantes”, remarcó Hernán Pellerano. “Sé que tiene una idea de posesión de pelota y de salir a atacar en todas las canchas y eso me gusta. Tengo la ilusión de que nos pueda transmitir todo lo que aprendió en Barcelona y en los grandes equipos que integró”, subrayó Nicolás Tagliafico.

Milito configuró su perfil como entrenador rescatando conceptos que incorporó en largas charlas con tres de los técnicos que más lo marcaron: Menotti en Independiente, Víctor Fernández en Zaragoza y Pep Guardiola en Barcelona. Más allá de los matices, los tres tienen propuestas similares. En Independiente, los jugadores sostienen que el hecho de que haya estado tanto tiempo al lado de Guardiola es lo que más los ilusiona. “Todos estamos muy entusiasmados. Como jugador tuvo una carrera extraordinaria y la línea de juego que mostró en Estudiantes es muy interesante. Aprendió mucho en Europa y tenemos que aprovecharlo porque nos puede dejar muchas enseñanzas”, comentó Víctor Cuesta. “La salida de Pellegrino descomprimió y muchos colegas de Estudiantes hablaron maravillas de Milito. Estoy seguro de que todos vamos a aprender mucho de él”, expresó Leandro Fernández. En sintonía con sus compañeros, Martín Benítez agregó: “Gabriel integró uno de los mejores equipos de la historia y es un incentivo muy grande tener la posibilidad de trabajar todos los días con él”. Le pusieron el listón bien arriba.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.