Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Una alternativa al Bono? La experiencia en River





Por Carlos Maidana

Darío Santilli, presidente de la Asamblea de Representantes en River, explicó en InfiernoRojo Radio cómo funciona el sistema Tu Lugar en el Monumental.

El retiro de los Bonos para las populares, de cara a cada partido que Independiente juega de local, es una molestia para los socios e hinchas y una queja recurrente y constante. Ante esta situación, Darío Santilli, presidente de la Asamblea de Representantes de River, explicó en InfiernoRojo Radio cómo funciona el programa Tu Lugar en el Monumental, el mecanismo que el Club de Núñez utilizó para solucionar este problema: “Al igual que Independiente, tenemos más socios que lugares en el estadio. Y el sistema anterior era demasiado engorroso”.

“Había un canje que debía realizarse partido a partido. Las entradas se ponían al canje a las 22:00 en internet y a la media hora ya no quedaban tickets. No había transparencia. Lo que hicimos es darle un tratamiento de abono al socio que va al Monumental, ya sea que vaya a los sectores sin cargo, como las generales, o vaya a alguna de las plateas, las más caras o las más baratas”, agregó.

Santilli dio más detalles sobre el sistema: “Ahora tenemos todo el estadio abonado, salvo el sector que, en caso de que vuelvan, estaría destinado al público visitante. El socio retira una credencial anual, que acompaña a su carnet, y tiene su lugar asegurado durante todo el año. Además, hay un sistema en el que el socio que no va a ir, por el motivo que fuera, puede entrar a la web, registrar que no va a ir y esa entrada queda liberada para la venta al público en general”.

“Cambiamos, de esta manera, el sistema de boletería. Hoy no es un punto de venta, sino un punto de entrega. Nos ahorramos, de esta manera, tener 8 cuadras de fila antes de cada partido, durante la semana. El socio llega con su carnet, con su credencial, la apoya en los molinetes y ya queda registrado su ingreso. Así podemos llevar una estadística pormenorizada de la cantidad de gente que concurre al Monumental”, añadió.

Por último, se refirió al gasto hecho para implementar este sistema: “El mayor costo fue la compra de las impresoras, que fabrican las credenciales, pero también los carnet. Cuestan alrededor de 3.500 dólares cada una y tenemos cerca de 20. Después, la colocación de los molinetes con un sistema de aproximación, que el anterior era de inserción. Pero nos ha traído más que beneficios”. ¿Será esta una alternativa viable para que Independiente elimine de una vez los bonos?


Fuente Infierno Rojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.