Vistas de página en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Tagliafico: “Podemos jugar mucho mejor”





Por Favio Verona



Tagliafico cree que, con el correr de los partidos, el equipo rendirá bastante más que ante Newell’s. “Lo más importante es encontrar un equilibrio”, aseguró.

Hay un cartel que deberá revalidar. Nicolás Tagliafico desembarcó en el Rojo cargando en la mochila el rótulo de promesa. Y sabe que tendrá que ratificarlo. Fue codiciado por varios clubes que pretendían poblar un puesto que es tierra desértica en el fútbol argentino: el lateral izquierdo. “Me incliné por Independiente porque me sedujo la propuesta del técnico”, le contó a Olé el defensor de 22 años, quien el sábado tuvo su debut ante Newell’s (3-2).

-¿Cómo te sentiste?

-Teniendo en cuenta que no tuve muchos minutos en la pretemporada, que me faltaba un poco de fútbol y que sólo había practicado tres veces con el plantel, me sentí bien. Igualmente creo que voy a dar más. Mejoraré a medida que me vaya adaptando al equipo y conociendo a mis compañeros. Creo que voy a ir de menor a mayor y en un tiempo volveré a ser el de Banfield.



-Tu llegada generó muchas expectativas...

-Sí, lo noté. Mucha gente me agradeció por haber venido. Y ahora voy a tener que demostrar por qué estoy acá. Voy a tener que adaptarme rápido. Será un cambio grande.

-¿A qué te referís cuando decís que vas a tener que adaptarte?

-En Banfield había cinco periodistas en cada práctica y acá vienen 30. Las diferencias son muchas. Allá algunas cosas quizá no se notaban y acá hay más exposición, el seguimiento es constante. Me sorprendió la ilusión que hay en relación al equipo que se armó. El martes los hinchas hicieron siete cuadras de cola para conseguir una entrada. Eso es impactante.

-La ilusión que se generó puede ser un arma de doble filo. ¿Cómo van a hacer para que no se transforme en presión?

-Creo que el equipo va a andar muy bien. Llegaron jugadores importantes y tengo mucha fe. Pero recién va una fecha. Fue muy importante arrancar ganando para trabajar con tranquilidad, pero no hay que confiarse. Podemos jugar mucho mejor y lo vamos a hacer cuando empecemos a conocernos.



-¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos te convenció del equipo en el primer partido?

-Hicimos un buen primer tiempo en el que fue fundamental la presión que ejercieron los delanteros. Y en el segundo nuestro rendimiento bajó. El hecho de que lo fuéramos a buscar después del empate de Newell’s resume lo que somos como equipo.

-Respiraste hondo después del gol del Ruso Rodríguez...

-Sí, porque unos minutos antes me habían cobrado el penal del 2-2. Si bien existió el contacto, Rapallini pudo no cobrarlo. No creo que el choque haya sido tan fuerte como para que (Tévez) se tire de esa forma. No protesté porque estaba amonestado. Por suerte pudimos revertirlo.

-Por momentos el equipo quedó muy expuesto. ¿Genera preocupación?

-Es uno de los puntos a corregir. Tenemos mucho peso ofensivo y no hay que dejar solos a los delanteros, ya que si les llega bien la pelota podemos convertir con facilidad. En lo defensivo tenemos que corregir muchísimas cosas. Independiente trata de jugar siempre bien arriba, con la última línea adelantada. Eso lo hacíamos con Matías (Almeyda), pero aún no habíamos logrado aceitarlo. Lo más importante es encontrar un equilibrio y siempre es más fácil hacerlo después de un triunfo.



-¿La propuesta de Almirón es similar a la de Almeyda?

-Sí. Demanda mucho despliegue físico. Para poder sostener esta propuesta es necesario que se sacrifiquen los 11, ya que si uno no lo hace, estaremos dando una gran ventaja. Los defensores deberemos pasar al ataque, pero los delanteros tendrán que ser los primeros defensores cuando la tenga el rival.





Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.