Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2015

Leonel Miranda: “De Almirón no quiero hablar”





Por Aldana Valdez

Leonel Miranda, ex mediocampista de Independiente, pasó por los micrófonos de ‘De la Cuna al Infierno’ para contar cómo está su vida en Estados Unidos, su experiencia en el Houston Dynamo, su salida de Independiente y su relación con el técnico rojo; sobre él, deslizó: “De Almirón no quiero hablar. De todas formas, no tengo nada personal”.
 “Estoy acomodándome de a poco, ahora estoy con mi novia. Los primeros días estuve parando en Portland y, ahora, ya me encuentro en Houston”, contó ‘Lolo’.
Asimismo, añadió cómo fue adaptarse a un lugar completamente diferente al de sus pagos de Avellaneda: “Tal y como le dije a mi novia antes de que viniera para acá, las cosas son muy distintas a nuestro país. Es como un mundo distinto, las cosas están más avanzadas. Es lindo”.
Y agregó: “No sé nada de inglés. Mañana nos toca viajar a Carolina del Sur. Luego, cuando vuelva, ya me pondré a estudiar el idioma. Tengo un traductor que me ayuda”.

Además, Miranda comentó cómo se juega en el fútbol estadounidense: “El fútbol es muy físico. Los equipos de acá corren mucho, se juega mucho al roce. Por suerte, el Houston está cambiando un poco ese juego. Hablé con el técnico y me dijo que le gustaría cambiar un poco la forma de jugar”.
“En el primer amistoso jugué por afuera; luego, me probé de doble 5. El técnico me ubica en varias posiciones. Acá se juega con un punta y un mediapunta atras”, tiró.
Por otra parte, ‘Lolo’ expresó que se está encargando de hacer ver a sus compañeros el fútbol sudamericano: “Los hice ver la Recopa”, tiró.
Y agregó: “Obviamente que vi el partido de Independiente, el sábado. El equipo estuvo muy bien el primer tiempo y se relajó un poco en el segundo. Lo vi muy bien a Mati (Pisano) y a Mancu (Federico Mancuello)”.
Además, hizo un comentario sobre Daniel Montenegro, con quien compartió equipo: “Como persona es gigante. No hay palabras para explicar lo que me ayudó en mi corta carrera. Todas las cosas que me dijo para que siempre fuera para adelante. Dentro de la cancha fue un referente y afuera fue increíble. Siempre tengo el recuerdo de aquel día, antes de que disputáramos el clásico frente a Racing en el que hice un gol. El me dijo que les pintara la cara, que las puteadas las iba a bancar él y que yo siguiera para adelante”.

“Siempre dije que me hubiera gustado jugar toda mi vida en Independiente. A mí me hubiese gustado que las cosas me salieran como al principio. Me dolió irme de la forma en la que me fui. Yo hice las cosas mal, pero quizás me hubiese gustado tener alguna chance más”, expresó, sin filtro, el hombre surgido en la cantera roja.

Asimismo, añadió: “Espero que esta experiencia me sirva para crecer, agarrar otro ritmo y otro estilo de juego. Me gustaría poder volver algún día a Independiente. Es mi casa. Conozco el club desde que tengo 5 años. Me encantaría seguir jugando ahí. Obviamente que no veo con malos ojos emigrar a otros lados”.

A su vez, manifestó que continúa en contacto con su “grupo”, integrado por Marcelo Vidal, Martín Benítez, Alexis Zarate, Cristian Tula, Daniel Montenegro y Federico Insúa.

Y, sobre el final, Leonel Miranda le dedicó unos instantes a lo acontecido con el actual entrenador del elenco de Avellaneda: “De Almirón no quiero hablar. No es porque tenga resentimiento, creo que fueron decisiones de él. Solamente tengo para decirle que le deseo lo mejor porque quiero que al equipo le vaya bien. Soy hincha de Independiente y porque tengo varios amigos jugando en el plantel ahora”, alegó.


Fuente De la Cuna al Infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.