Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2015

Calificaciones en “¡Independiente, el Gran Campeón!”




Ilustró rrrojo - Fuente imágen web

Por Julián Barral.

Puntajes: “Gris al uno”...

Independiente pudo rescatar un magro empate frente a Sarmiento de Junín, el Domingo por la tarde en el “Libertadores de América”, lo que dejó un sabor amargo en el plantel y en la gente. En ""¡Independiente, el Gran Campeón!"”, examinamos el rendimiento de los Rojos:

Diego Rodríguez (4): Arrancó bien cortando centros e intentando salir jugando con los centrales, para arrancar las jugadas desde abajo. En el primer tiempo, descolgó un remate que iba al ángulo y era la caída del arco Rojo. Tiene responsabilidad en el gol de los de Junín, al no salir a cortar el centro y dejar cabecear con normalidad, dando tiempo al delantero para que acomode donde quiera la pelota.

Gustavo Toledo (5): Comenzó bien en la marca y con poca proyección. En el esquema y el funcionamiento que pretende el técnico, es vital que los laterales se desprendan para tener más transición del balón. Cuando pasó al ataque-las pocas veces que lo hizo- no pasó con decisión y terminó perdiendo ante los defensores visitantes.

Nicolás Figal (5): Bien en los primeros minutos con criterio para salir jugando con pelota dominada y siendo él, junto a Cuesta, los primeros en comenzar con las jugadas de ataque. Dejó pasar una pelota el primer tiempo que pudo traer peligro al área Roja, pero que cortó con seguridad su compañero de zaga. Se lo nota nervioso, en ciertos pasajes, cuando tiene que dar el pase vertical para cruzar mitad de cancha.

Víctor Cuesta (5): Bien. En levantada, luego de lo que mostró en el verano. Criterioso para salir jugando y no se complicó cuando tenía que reventarla. Tiene que volver al nivel del torneo pasado, cuando estaba en su mejor versión.

Nicolás Tagliafico (6): El ex Banfield, viene mostrando más en defensa que en ataque. Impasable por abajo y con mucho ímpetu en el segundo tiempo para trasladar la pelota, no se suelta para pasar mitad de cancha y eso lo siente el equipo. Debe ser más socio de Papa.

Federico Mancuello (5): Floja tarde de ‘Mancu’ que mostró solo un remate de media distancia que hizo sacudir la estantería visitante. No fue eje, ni llevó la pelota para asociarse y pisar el área de enfrente cómo él sabe hacer. Ganó una amarilla por una fuerte entrada, sobre un volante de Sarmiento.

Diego Rodríguez (5): Bien. Se banca solo el medio y cuando tiene que jugar, lo hace con criterio. Ante la subida de Mancuello, queda solo en la mitad de la cancha y algunos espacios no llega a cubir. Mucho esfuerzo, corrió y metió en todas las que pudo.

Emiliano Papa (4): Floja tarde del ex Vélez. Sin criterio para llegar al área, sus avances concluían en centros que no llevaban peligro hacia la meta contraria. Fue reemplazado por Benítez.

Matías Pisano (8): El mejor del conjunto local. Arrancó y terminó siendo el más activo del esquema rojo. Autor del gol que le dio el empate al rojo, salvó lo que hubiese sido un infierno ante una derrota. Recibió muchas faltas, que el juez dejó pasar con el “Siga, siga”. Jugada TOP para dejar en el camino a un rival con un caño sin tocar la pelota, típica jugada del “Enano” y taco en la definición previa al gol.

Lucas Albertengo (5): Complicado partido para el Rafaela. Des espaldas al arco, no pudo pivotear con claridad, ni llegar de frente al arco rival, para definir las jugadas, como hizo ante la “Lepra”. Su única chance, fue en la segunda mitad, tras un gran pase de Pisano, define de aire hacia el cuerpo del arquero.

Juan Martín Lucero (5): Artífice del trabajo sucio en la delantera, llevó adelante la ley de “Los delanteros, son los primeros defensores”. Metió más de lo que influyó en ataque, con pocas asociaciones con su dupla delantera. Salió en lugar de Valencia.

Martín Benítez (5): Tuvo algunos destellos en donde uno creía que podía llegar un buen avance. Un remate de afuera del área que controló el “Uno” visitante y algunos desbordes contra la raya fue lo que dejó.

Juan Valencia (4): Poco del “Cafetero” que parece complicarse con la pelota en los pies. No se asoció ni ganó en velocidad como uno tenía en los papeles. Tiró el centro para el gol de Pisano.

Jorge Almirón (5): “Equipo que gana no se toca”. Lamentablemente, no fue el mismo que se midió ante Newell’s. Metió de movida un 4-4-2 bien notorio, con Papa para controlar por un lado, Mancuello soltándose en el medio y Pisano asistiendo y encarando desde la raya hacia el centro. Los cambios ofensivos en el segundo tiempo, dejaron espacios para los jugadores de la visita que supieron aprovechar hasta llegar al gol. No supo cómo romper con la defensa de Sarmiento, que se cerró en bloque atrás, negándole jugadas de gol a Independiente. Muchas cosas para aceitar si pretende pelear el campeonato.

Federico Beligoy (3): Notoria inclinación de chancha en contra de Independiente. Un córner que no cobró, un foul hacia Pisano que cobró al revés, divididas a favor de la visita y amarillas exageradas hicieron que se fuera muy reprobado por la falange roja.

Figura: Matías Pisano: Sacó las papas del horno cuando más ardían. Gol y delirio en Avellaneda para que Independiente rescate un punto, ante un rival que, en los papeles, no parecía traer mayores complicaciones. Fue incisivo y el más activo dentro de la cancha. Jugadas deluxe para deleitar a toda la gente. Debe acostumbrarse al traje de abanderado que dejó Montenegro.


Fuente El Gran Campeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.