Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Nunca más un papelón así.





Para ser campeón, Independiente debe contar con ambición y personalidad

Por Rodrigo Tamagni

Ante Sarmiento fue uno de esos partidos que debe servir como quiebre, por lo bochornoso del rendimiento en un contexto que debe contemplar el lugar y rival. Independiente volvió a ser un equipo inexpresivo, que terminó sufriendo para lograr un punto contra un contrincante que viene de ser bailado en su casa. Para pelear arriba, el técnico debe tener un poco de codicia y los jugadores temple
No se trata de exitismo, sino de exigencia. El análisis, más allá de los goles que hayan ingresado o no en un arco u otro, será siempre el mismo frente a esta contingencia: Independiente no puede ser tibio contra equipos de menor envergadura, y mucho menos de local. Más allá del resultado, debe haber un mensaje claro para la cabeza del grupo y sus dirigidos.
Almirón tendrá que ser más ambicioso de ahora en adelante cuando la situación lo amerite y los jugadores entender que si las cosas no salen con fluidez, habrá que apelar a la personalidad y el temple para superar psicológicamente al rival. En el 'Libertadores de América', el que ganó la batalla freudiana fue Sarmiento, que esperó todo lo que necesitó y se aprovechó de las piernas dubitativas de los nuestros ante las urgencias de la tribuna.
El contexto jugó en contra de nuestros futbolistas y ellos deberán entender que el alrededor y sus emociones no van a cambiar, por ende tendrán que aprender a convivir con la presión del hincha que requiere, insaciablemente, pelear en lo más alto. No se trata de cortar cabezas o pedir renuncias a esta altura del torneo, sino de generar la debida llamada de atención luego de un papelón.
Desde lo futbolístico, la mirada debe comenzar en el vestuario: no estuvo acertado el entrenador en apoyar a Papa –lo más flojo en el debut– como mediocampista de local ante Sarmiento de Junín. Pero más allá de esto, en lo global a Independiente le faltó contundencia y no estuvo debidamente fino. No habrá 30 rendimientos altos a lo largo del 2015, por ende cuando se presente esta eventualidad habrá que ganar por demolición. Y por momentos parecemos pecar de amistosos.
Paradójicamente, Pisano jugó mejor el primer tiempo, pero no así el equipo. En el segundo tiempo cayó un tanto su nivel y el equipo, con más voluntad que ideas, intentó ser más punzante. Esta reacción, endeble por cierto, se puede emparejar a los ingresos de Benítez y Valencia. Lo llamativo de esto, es que Benítez, que quizás mostró su mejor rendimiento en Independiente, fue el encargado de manejar el ataque. Grave equivocación.
Hay que ajustar urgente las tuercas, porque si bien estamos en el comienzo del torneo estos resultados tontos se terminan pagando demasiado caro.

Fuente Play Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.