Vistas de página en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Corré el camión





 “El partido va a depender de nosotros”, contó Almirón, quien le teme al contragolpe.

Por Favio Verona

En el Rojo creen que Sarmiento opondrá más resistencia que Newell’s.

“Se van a cerrar”, dicen.

Una vez que bajó la efervescencia posterior al triunfo frente a Newell’s, un pronóstico certero se apoderó de la cabeza de Jorge Almirón: “Ningún equipo nos va a volver a dar tantos espacios”. El equipo de Américo Gallego les concedió a los delanteros de Independiente libertades impropias de un fútbol con custodias que restringen movimientos. El Tolo se jugó un pleno en el golpe por golpe, el juego en el que más cómodo se siente el Rojo. Y salió perdiendo. “No tenemos que confiarnos porque el partido contra Sarmiento va a ser mucho más complicado”, expresó Lucas Albertengo, quien supo sacar rédito de cada metro cuadrado descubierto en Rosario. ¿Por qué? “Se van a tirar atrás para salir rápido de contra y no va a ser sencillo entrarles”, evaluó el delantero. “Vos te vas a comer varias patadas después de los dos goles que metiste ante Newell’s, ja”, le advirtió el colombiano José Valencia, quien hoy irá al banco.

El técnico lo sabe: el desafío para el Rojo será apelar al desequilibrio individual de Matías Pisano, a quien ve como la llave para abrir el cerrojo defensivo de Sarmiento. “El partido va a depender de nosotros, de nuestro ingenio para poder entrarles. Si somos superiores, tenemos que demostrarlo en la cancha”, subrayó Almirón. Y lanzó una advertencia: “Tendremos que estar siempre bien parados y marcar aún cuando tengamos la pelota para que no nos lastimen de contragolpe”.

Federico Mancuello, el capitán y emblema del equipo, puntualizó cuál será la estrategia del Rojo para intentar evitar que se reiteren los errores del torneo pasado: “Vamos a salir a presionarlos desde el arranque. A Newell’s lo esperamos un poco más atrás, pero ahora el partido va a ser muy diferente. Tendremos que estar muy precisos y deberemos tener velocidad para tocar de primera en espacios reducidos”. Tras el mazazo que le propinó River, Sarmiento apelará a un planteo mucho más conservador. Los defensores de Independiente saben que el contraataque suele ser un arma letal para el equipo de Almirón. Y así lo expresó Nicolás Figal: “Tenemos que tener cuidado de la pelota parada y el contragolpe”.


Fuente Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.